Redacción El País
Este martes, una noticia sacudió por completo el panorama radial local. Es que según confirmó TV Show, Victoria Rodríguez será la nueva figura de radio Universal, que prepara modificaciones para su temporada 2024.
La moderadora de Esta boca es mía, que no tiene antecedentes en la conducción central de un programa radial en horario central, asumirá el liderazgo de Punto de encuentro, el matutino que va de lunes a viernes de 09.00 a 12.00.
Según informó el programa Hacemos lo que podemos (Undertake TV) y confirmó TV Show, Rodríguez ya fue confirmada para integrar el nuevo equipo de Punto de encuentro, que tendrá drásticos cambios para su próximo ciclo.
Es que tras la salida de Maria Eugenia "Tuque" García, quien se despidió para atravesar su licencia maternal, Mariano López y César Sanguinetti, los otros dos integrantes del equipo, también serán baja. Se desconoce si seguirán involucrados en la emisora, en otros proyectos. En televisión, López es parte de Telemundo y Sanguinetti, de Subrayado.
Por ahora Rodríguez, una de las comunicadoras con más trayectoria televisiva y además actriz, traductora y artista plástica, es la única figura que tiene un lugar asegurado en el nuevo Punto de encuentro, un programa de actualidad que combina las noticias duras con instancias más relajadas, entrevistas en vivo y diferenets columnas.
Hacemos lo que podemos adelantó que a su lado podría estar Pablo Fernández, director periodístico de Universal y parte del equipo de Santo y seña en Canal 4. Sin embargo, la incorporación de Fernández aún no está cerrada.
El fichaje de Rodríguez es la segunda noticia de impacto radial en una semana que ya había tenido el anuncio de que Viviana Ruggiero dejará Así nos va, el periodístico que conducía junto a Patricia Madrid en Radio Carve.