Victoria Rodríguez presentó denuncia este martes ante el departamento de ciber crimen de la policía por una maniobra que emplea su imagen e identidad para engañar a sus contactos. Así como ha ocurrido con otras personalidades, los hackers obtuvieron su lista de contactos y enviaron mensajes a varios de sus contactos solicitando favores de cambio de moneda o transferencias, argumentando engañosas urgencias.
Alertada de la situación y representada por su abogado, el penalista Gumer Pérez, la comunicadora presentó la denuncia. Los hackers se comunican desde otro número telefónico pero usan su foto de perfil y aseguran que ella ha cambiado su número. "Este es mi nuevo número", dice como encabezado el mensaje apócrifo. Luego presentan alguna historia vinculada a necesidad de cambio de dinero o similar con el objetivo de lograr un giro de parte de la otra persona.
Fuentes de la policía confirmaron la denuncia. El caso está en investigación y se desconoce si alguno de los contactos de la conductora de Esta boca es mía cayó en el engaño.
Rodríguez fue alertada por algunos de los seguidores contactados por el hacker.
Sergio Puglia fue víctima de una maniobra similar el año pasado. En el ámbito político, un estafador acudió a una maniobra similar alhacerse pasar por el diputado Alfonso Lereté e incluso estafó al legislador César Vega.