Virginia Dobrich: el recuerdo de la uruguaya que fue dupla con Tota Santillán en el Bailando y su nueva vida anónima

La bailarina oriental que fue pareja del comunicador recientemente fallecido lo recuerda como un "gran compañero". Hoy, Dobrich volvió a Uruguay y dirige una escuela de danza. Fiel a su bajo perfil, en redes se cambió el nombre por "pánico".

Compartir esta noticia
dobrich-tota.jpg
Virginia Dobrich y Daniel Santillán en el Bailando 2008.
Foto: Archivo.

Redacción El País.
La bailarina uruguaya Virginia Dobrich quedó impactada con la noticia de este fin de semana sobre el fallecimiento de Daniel "Tota" Santillán en Buenos Aires. Aunque hace tiempo que no estaban en contacto, Dobrich y Santillán formaron una de las parejas más exitosas del Bailando por un sueño 2008, certamen conducido por Marcelo Tinelli.

"Fue un gran compañero y lo recuerdo como una persona súper cuidadora. Me defendió y me cuidó, no solo en el Bailando, sino que hicimos teatro juntos también", asegura Dobrich, de 45 años y que en la actualidad reside en Uruguay, donde está al frente de la escuela de danza We dance.

Dobrich.jpg
Virginia Dobrich y su fiel compañera Cala.

"Hace unos dos años nos saludamos por las redes, pero más allá de eso, no seguí en contacto. Yo estuve allá trabajando 7 años en Argentina pero en 2016 decidí volver... El fallecimiento me entristeció mucho como otras noticias de otras personas que han fallecido en este tiempo. Daniel Comba, por ejemplo, fue productor mío también y lo quería mucho", añade la artista en diálogo con El País.

Dobrich valora la experiencia del Bailando: "Me abrió la puerta para quedarme varios años en los que trabajé muchísimo en teatro", asegura. También padeció la soledad. "Vivir allá sola, lejos de la familia, fue fuerte", comenta como uno de los factores para su regreso en 2016.

Virginia Dobrich fue partenaire de la Tota Santillán en 2008.

Hace ocho años abrió la escuela de danza en Ciudad de la Costa y está enfocada en niños, adolescentes y adultos. En este tiempo tuvo ofertas para regresar a la actuación de teatro de revista en Argentina, pero las descartó.

"Tengo la escuela de danza y por ahora vuelco mis conocimientos y mi energía. Estoy muy agradecida porque sigo haciendo lo que me gusta", comenta.

Fiel a su estilo bajo perfil, en Instagram Dobrich cambió su nombre por el de Viki Cuevas, en referencia al apellido materno. "Me dio un poquito de pánico en cierto momento. Vicky me dicen de toda la vida mis familiares y mis mejores y quise cambiar como para desaparecer... Me encanta además el nombre Vicky Cuevas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar