Viviana Ruggiero sobre Nada crece: "El humo es un montón pero el trabajo es otro"

Compartir esta noticia
Viviana Ruggiero. Foto: Mathías Álvez
Nadia Theoduloz, modelo y actriz, defensora y ayuda a los animales, foto Daniel Ayala
@DANIEL AYALA

ESCUCHÁ EL AUDIO

La periodista y su compañera Patricia Madrid respondieron a los descargos de la organización de Denisse Legrand.

El primer tramo de Así nos va (Radio Carve) fue dedicado a responder alos descargos de "Nada crece a la sombra" luego de que las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero dieran cuenta de incumplimientos y presuntas irregularidades en el trabajo de la organización encabezada por Denisse Legrand.

Madrid y Ruggiero leyeron fragmentos del comunicado de respuesta de la agrupación y los iban rebatiendo. Frente al cuestionamiento de que las periodistas "no habían ido a la fuente" en referencia a la propia organización, Madrid comentó: "Fuimos a las fuentes oficiales, fuimos a las fuentes que deberían controlar a Nada crece a la sombra. Fuimos al Ministerio del Interior, a Presidencia de la República, a la Junta Nacional de Drogas, y además, fuimos a actores políticos y a exintegrantes de Nada crece".

Coincidieron en que los registros de acceso a cárceles son "precarios", algo que argumenta la organización para justificar las presuntas inasistencias de los talleristas de la organización en cárceles. 

"Tenemos el primer acuerdo con Nada crece. Los registros deberían ser otros", dijo Ruggiero. Pero luego cuestionó que los talleristas fueran trasladados a las cárceles en vehículos del Ministerio del Interior. "Claramente, este va a ser nuestro próximo pedido de acceso a la información al Ministerio. Resulta que Nada crece a la sombra tiene traslado exclusivo a las cárceles", comentó la periodista.  

Luego, la periodista desglosó algunas iniciativas en centros de reclusión en las que la organización se "sacaba la foto" pero las acciones habían sido ejecutadas por otros. "Lo que hizo Nada crece fue articular y cobrar", comentó Madrid.

Citó el ejemplo de la plaza realizada en el Comcar. "Construimos una plaza dentro de la cárcel", leyó Madrid para luego comentar: "Falso, Nada crece a la sombra. Utilizando su lobby político y su capacidad de conversación, convencieron a la administración Di Candia para hacer una plaza en el Comcar. Esa plaza fue financiada con dineros públicos de la Intendencia de Montevideo y ¿saben quiénes construyeron la plaza? Los presos con horas de comisión. Nada crece a la sombra no movió un ladrillo. Lo que hizo fue sacarse la foto y vender que hizo algo que nunca hizo. Lo que hizo fue articular. No construiste nada. Lo que hiciste fue convencer a Di Candia para que pusiera la plata y que la plaza se construyera con laburo de los privados de libertad", agregó.

Sobre el final del descargo, Ruggiero comentó: "El humo es un montón pero el trabajo necesario es otro, Nada crece".

?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Viviana RuggieroDenisse Legrand

Te puede interesar