Redacción El País.
Gabriela Fossati dejó la Fiscalía y está presentando su libro de memorias jurídicas La cara oculta del sistema judicial en Uruguay, que saldrá con El País a partir del 19 de noviembre. En el marco de entrevistas de presentación fue recibida por Buscadores (VTV y Canal 5) donde abordó los puntos cruciales del texto y su trayectoria como fiscal.
Pero el punto más álgido del debate se generó con el panelista Iván Solarich y cuando abordaban la tensión ideológica. Fossati declaró que no cree en la dicotomía entre "izquierda y derecha". "Creo que hay gente buena en todos los grupos humanos y hay gente que se desvía en todos los grupos humanos", comentó.
"Hay gente que se autodefine de izquierda y vos decís: ¿Dónde están las ideas de izquierda? Se van a vivir a Carrasco. Hay gente que yo conozco y además se reían de mí porque yo crecí en ese barrio", agregó Fossati.
Entonces intervino Solarich, identificado con ideas de izquierda en el panel. "Eso no sería una dificultad, doctora. Ser de izquierda y vivir en Carrasco no es un tema de principios. Yo vivo en Parque Miramar y soy de izquierda. Porque si no hay que hacer un voto de pobrerismo. Eso no define a la izquierda, la define el humanismo", comentó.
Fossati complementó: "Yo soy de Carrasco, nacida en Carrasco y he sido discriminada por eso".
Sergio Gorzy intervino y el debate no pasó a mayores. "Creo que hay mucha gente que señala con el dedo a los que tienen repartir y cuando tienen dos pesos, no reparten", comentó. En eso estuvieron de acuerdo Fossati y Solarich.
(El debate comienza en el minuto 15:00)