Redacción El Pais
La conductora de la versión argentina de Masterchef, Wanda Nara, habló con el periodista Ángel de Brito sobre su enfermedad. Tras días de largo silencio, la mediática se refirió a su estado de salud, y De Brito contó la charla en su programa, LAM, del canal América.
Luego de queJorge Lanata diera la primicia y asegurara que padece leucemia, la empresaria se refirió con una publicación en sus redes sociales. Allí escribió: "El miércoles decidí por mi cuenta realizarme análisis de rutina, como acostumbro cada vez que viajo o una vez al año. Algunos valores salieron mal y tomé la decisión de internarme para complementar con otros chequeos que salieron bien". Eso motivó a que se internara de urgencia en la clínica bonaerense de Los Arcos. Luego, escribió: "El jueves, también por mi cuenta, me retiré de esa clínica para realizar más estudios en un lugar especializado. Lo hice buscando aportar más información a los resultados de mis primeros estudios".
Pese a la publicación, los medios argentinos no han dejado de hablar y especular sobre la salud de Wanda Nara. Incluso su padre, Andrés Nara, tuvo su cuota de pantalla, y pelea mediática con Cinthia Fernández.
Pero ahora fue el turno de la protagonista de hablar, aunque indirectamente y contar cómo se encuentra ella y su familia luego del diagnóstico.
De Brito dijo en el programa: "Ella me dijo exactamente qué enfermedad es, pero no diré esa palabra hasta que ella lo haga. Me dijo que todavía está en estado de shock y está tratando de tomar conciencia de la enfermedad que tiene".
Además, comentó que Wanda hablará del tema cuando regrese a Argentina, y que ahora está centrada en el cuidado y contención de su familia.
En la charla, Wanda Nara también se refirió a cómo se enteró de su enfermedad: "Fue duro porque lo descubrí en la televisión. Nadie me dijo, no me confirmaron un diagnóstico, el análisis final; es decir, el resultado y el diagnóstico llegaron el jueves. Las enfermeras llegaron llorando y pidieron a los médicos que me dijeran la verdad, qué pasaba, si me iba a morir, pero nadie me dio ninguna información", dijo.
También reveló cómo repercutió la noticia en su familia. Dijo que Mauro Icardi se planteó renunciar a su carrera futbolística, y que tardaron 12 días en darle un diagnóstico preciso, mientras del tema hablaban en todos los programas. "En ese momento entré en pánico porque no sabía lo que me estaba pasando. Todo pasó por mi mente. Los niños lloraron mientras todos hablaban en los medios. Mi familia, destruida. Mauro quería dejar el fútbol. Zaira ha vuelto de vacaciones. Mi madre tirada en el suelo. Sentí que todo se estaba desmoronando. Y me hice fuerte para que todos sintieran que estaba bien, pero todo se vino abajo", dijo Wanda.