MATÍAS CASTRO
Todo el mundo habla de ellos. Son el tema, o más bien, la pregunta del momento. ¿Shakira y el futbolista Gerard Piqué están en pareja? ¿Antonio de la Rúa estará rascándose ciertas protuberancias en su cráneo? Si es cierto lo que la revista chimentera Cuore publicaba, puede ser el fin de los planes de hijos de Shakira y De la Rúa, el fin de sus veraneos en Punta del Este y, tal vez, de Shakira tal como la conocemos. ¿Será tan dramático? No.
Desde que la revista en cuestión publicó las imágenes de la colombiana cerca del deportista, supuestamente en secreto en un hotel hasta el que los habían seguido, el mar se ha revuelto. Y lo peor, como siempre ocurre con estas historias, es que ella no ha dicho ni una palabra al respecto. El artículo afirmaba que Shakira entró a un hotel en Ibiza y rato después entró él. A la mañana siguiente ella se fue y él partió unas horas más tarde. O bien alguien en el hotel le sopló el dato a la revista, o los fotógrafos se habían convertido en la sombra de la colombiana en base a algunas sospechas previas.
Descubrir que una de las figuras más importantes del mundo de la música tiene un secreto y que no pudo evitar el ojo de la prensa es toda una noticia. Pero, como ya se sabe, las imágenes pueden tener más de una lectura, especialmente si no son explícitas. Y también es más que obvio que hay medios que no dudan un instante a la hora de publicar disparates (ver caso de la revista británica que publicó la noticia de la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt). Lamentablemente el asunto de la colombiana está bastante lejos de Uruguay y solo queda ahora esperar por otras novedades. Una de las posibilidades es que este tema, que ahora quema en Internet y televisión, se disuelva con el tiempo por falta de pruebas y de respuestas oficiales.
Hace un par de años hubo quienes aseguraron con total certeza que Shakira intentaba casarse en San Carlos, departamento de Maldonado. Nada de eso ocurrió. La diferencia es que ahí no había fotos para decorar el rumor.