Rusia ganó Eurovisión y la nueva cita será en Moscú

El presidente ruso prometió un festival del más alto nivel

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, felicitó al cantante Dima Bilan, quien ganó el sábado para Rusia por primera vez el Festival de Eurovisión, y prometió que la siguiente edición, que organizará Moscú en 2009, tendrá un "alto nivel".

El jefe del Kremlin llamó por teléfono al cantante y felicitó a todo el equipo ruso en Eurovisión, integrado por Bilan, el campeón olímpico de patinaje artístico Evgueny Plushenko y el violinista Edwin Martin, con motivo de su triunfo en el concurso de Belgrado.

"Es magnífico que el trofeo venga a Rusia", dijo Medvédev, tras mostrase convencido de que la capital rusa organizará la próxima edición del festival "al más alto nivel".

También envió al cantante un mensaje de felicitación el primer ministro y ex presidente ruso, Vladimir Putin, quien afirmó que "la victoria en el concurso es más que un éxito personal de Dima Bilan, es otro triunfo de toda Rusia". Esto remarca el carácter "político" del famoso festival.

El jefe del Gobierno ordenó al viceprimer ministro, Alexandr Zhukov, presentarle sin demora sus propuestas sobre la composición del comité organizador del festival musical internacional que se celebrará el próximo año en Moscú.

El propio cantante, de 24 años, en un enlace televisivo con Moscú dijo que suma su triunfo a las últimas victorias deportivas de Rusia en el fútbol, hockey sobre hielo y también en el basquetbol.

Dima Bilan, ganó en Belgrado con su balada Believe (que habla de la necesidad de creer en las posibilidades de uno para alcanzar sus sueños) gracias al apoyo solidario de los países de la comunidad post soviética y de Europa del Este. Rusia recibió 272 puntos, por delante de los 230 de Ucrania y los 218 de Grecia. El cantante ruso es un "veterano del certamen: ya participó en Eurovisión hace dos años en Atenas, donde quedó segundo. El trofeo de ganador, en forma de micrófono, le fue entregado por la cantante serbia Marija Serifovic, vencedora el pasado año en Helsinki.

Fenómeno inexplicable

Casi 14 millones de personas sintonizaron el sábado pasado en España la señal de Eurovisión para seguir la interpretación del Chiki-chiki por Rodolfo Chikilicuatre. Esta cifra superó en mucho el récord que Rosa (la ganadora de Operación Triunfo) lograra en 2002 (12.899.000 espectadores). Chikilicuatre es un rentabilísimo producto de consumo masivo. No tiene repertorio, lo creó el actor David Fernández con el único objetivo de llegar al eurofestival. En poco más de dos meses su canción ha generado ingresos millonarios para TVE y el personaje ha actuado ante miles de personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar