Russell Crowe se perfila en la carrera del Oscar

Promesa. Su nuevo filme "American gangster" recibe elogios

Compartir esta noticia

La gente no se olvida de los Oscar tan fácilmente. Al menos eso es lo que hace pensar los crecientes comentarios acerca de una nueva carrera de Russell Crowe tras la codiciada estatuilla. El motivo es su rol en el film "American Gangster".

La película vuelve a reunir al actor con Ridley Scott, director con el que ya trabajó dos veces y ganó el premio Oscar por Gladiador, seis años atrás (Mejor película y Mejor actor). Hace menos de un año se vio la película Un buen año, que era su segunda colaboración. Durante el rodaje de esta película, actor y director comenzaron a planificar esta historia como su próximo proyecto.

Y si aún falta para el estreno comercial, la prensa especializada ya está apostando alto por la posibilidad de que Crowe y Scott vuelvan a pujar fuerte por el Oscar. Hay duplas que parecen infalibles, al menos a la hora de las promesas.

El proyecto ya estaba siendo considerado por Universal Studios desde que compraron los derechos de un artículo de New York Magazine con la historia de Lucas.

En 2004, el filme iba a empezar a realizarse con Washington y Benicio del Toro en los roles principales y con Antoine Fuqua (Día de entrenamiento) como director, pero se abortó por motivos presupuestarios que, a la luz del inminente estreno, se solucionaron.

El presupuesto, de hecho, se dice que fue de aproximadamente cien millones de dólares. Fue filmada entre julio y noviembre del año pasado, en Nueva York y Tailandia.

La historia se ambienta en los años setenta. Un detective interpretado por Russell Crowe investiga y busca acabar con el imperio de drogas creado por Frank Lucas, personaje que interpreta Denzel Washington.

Lucas introduce la droga en su país, metida en ataúdes de los soldados que vuelven de Vietnam. La historia de fondo es verdadera, y el nombre de Lucas es real.

De hecho, los auténticos protagonistas de la historia colaboraron con la producción de la película. Lucas tenía una condena de setenta años, pero logró reducirla a partir de que comenzó a colaborar con la policía. Gracias a su ayuda, capturaron a 100 delincuentes. Una nota del diario El Mercurio señalaba que, en agradecimiento, Denzel Washington le regaló un Rolls-Royce.

Mientras tanto Crowe está presente en los cines, pero vestido de cowboy, junto a Cristian Bale, el nuevo Batman. Ambos están de protagonistas en la aclamada nueva versión de un clásico western de 1957 3:10 to Yuma. El resultado en la taquilla no ha sido malo. Este fin de semana quedó cuarta en la lista de las que más recaudaron, y llevó 6,2 millones de dólares. Hacía varias semanas que estaba en cartel.

Pero recientemente se habló de otros rumores que especulaban con más colaboraciones entre Crowe y Bale. Se había afirmado que el primero integraría el elenco de The dark knight, la secuela de Batman inicia, que se está filmando ahora.

El asunto fue más serio que un simple rumor entre fanáticos. Se sabe que hubo negociaciones entre representantes del actor neocelandés y la productora de la película. De todas maneras, como ambos actores son muy amigos, no se descarta que haga una fugaz aparición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar