El músico español Alejandro Sanz, que se encuentra en Montevideo para brindar un recital en la Rural del Prado, recibió hoy de parte de la empresa discográfica Universal Music, el Disco de Oro por el número de ventas de La Música No Se Toca en Uruguay.
El reconocimiento le fue entregado durante la prueba de sonido realizada hoy previo al recital que comenzará a las 21:00 horas.
El cantautor español llegó al país el miércoles a la noche y dio cuenta de eso en su cuenta de Twitter, calificando a Montevideo como "un viejo amigo" y con comentarios poéticos. "La luna de Montevideo, indescriptible…roja, grande, impresionista, misteriosa, mágica". También se encargó de responder algunos comentarios de sus fanáticos locales.
Hace tres horas subió una fotografía que tomó desde la habitación de su hotel céntrico de cara a la bahía, acompañada por la frase: "Montevideo en un puerto, puertecito mercante, puertecito de cuento".
El artista está hospedado en el Hotel Radisson con su esposa e hijo, según informó el relacionista público Horacio Maglione, y tiene previsto quedarse un par de días más en Uruguay para descansar, realizar paseos y disfrutar en familia.
En la previa del concierto actuará la cantante Francis Andreu. Todavía quedan entradas disponibles a precios que van desde $ 990 a $ 4.400.