"Accidente", la serie policial mexicana que lidera el ranking de Netflix y el "caso real" en el que se inspira

La serie creada por Leonardo Padrón y protagonizada por Ana Claudia Talancón y Sebastián Martinez se centra en la vida de varias familias marcadas por la tragedia durante un cumpleaños infantil.

Compartir esta noticia
Imagen de la serie mexicana "Accidente".
Imagen de la serie mexicana "Accidente".
Foto: Difusión.

El accidente que da título a la serie mexicana, actualmente la más vista en Netflix en Uruguay, se conoce como a los protagonistas de la historia, en los primeros minutos del primer episodio.

Creada por el venezolano Leonardo Padrón, responsable de la también exitosa Pálpito (Netflix) y varias telenovelas conocidas como Rubí con Camila Sodi, esta producción cuenta con un elenco internacional. Hay intérpretes mexicanos, colombianos y españoles al servicio de esta serie que mezcla los ingredientes del policial (un misterio a resolver que tiene varios sospechosos) con el estilo de una telenovela.

El punto de inflexión de esta serie compuesta por 10 episodios de 45 minutos ocurre durante una fiesta de cumpleaños organizada por Daniela (Ana Claudia Talancón, de la película El crimen del padre Amaro) y Emiliano (Sebastián Martínez, de la serie Pálpito), una pareja de buen pasar que vive cerca de un bosque, para su pequeño hijo Rodrigo. Varios niños, otras familias y amigos llegan para la celebración que se realiza en el patio de la casa familiar y tiene mucha comida, bonitas decoraciones, y un castillo inflable como entretenimiento.

Imagen de la serie mexicana "Accidente".
Imagen de la serie mexicana "Accidente".
Foto: Difusión.

Otros personajes destacados en esta serie son El Charro (Alberto Guerra, de la serie Griselda), quien dirige negocios poco claros y está casado con Lupita (Eréndira Ibarra de Ingobernable), y son los padres de Gabo. También Yolanda (Shaní Lozano, Madre de alquiler), quien es considerada como de la familia aunque trabaja como sirvienta en la casa de Daniela y Emiliano y está casada con El Moncho (Silverio Palacios, de La delgada línea amarilla), quien también hace tareas allí.

Como se conoce desde el adelanto presentado hace varias semanas, la fiesta, que coincide con la celebración por un negocio multimillonario de Emiliano y sus socios, se ve empañada por un viento que se levanta y tiñe todo de tragedia. Uno de los inflables sale volando y deja como resultado tres pequeños muertos, y una niña desaparecida.

Al igual que en sus anteriores producciones, Padrón llena esta historia que tiene varias vueltas de tuerca y una trama coral, con personajes que guardan secretos, algunas pinceladas sobre el mundo de los ricos y el de los pobres, y las consecuencias para estas familias y sus amistades luego de una tragedia.

Y la muerte de los pequeños no será el único golpe duro para estas familias. Se generan rencores, sed de venganza y una desesperada búsqueda para encontrar un culpable, un responsable a quien echarle la culpa por todas las desgracias ocurridas. Y, al igual que los personajes, los espectadores irán conociendo los hechos con el correr de los capítulos.

Imagen de la serie mexicana "Accidente".
Imagen de la serie mexicana "Accidente".
Foto: Difusión.

La serie dirigida por Gracia Querejeta y Klych López maneja la tensión del policial con el estilo de una telenovela con su correspondiente dosis de melodrama y esos personajes que parecen existir para sufrir. También se abordan cuestiones como las diferencias sociales en ese pasís que parece encontrarle justicia solo a los ricos; y que encuentra sospechosos por el color de la piel.

En una entrevista a la cadena Univisión, Padrón dijo que la serie está inspirada en una historia real, aunque no así en un caso puntual.

“El ‘accidente’ que detona el relato ha ocurrido en varias partes del mundo con una frecuencia que sorprendería a cualquiera. En plena celebración de una fiesta infantil sobreviene una ráfaga de viento y se lleva por los aires un castillo inflable y causa una tragedia”, comentó Padrón.

A esa consigna, el creador de la serie le suma algunos negocio espúreos de los protagonistas, algunos narcotraficantes en la vuelta y los motivos para que desaparezca una niña, en medio del vendaval.

Imagen de la serie mexicana "Accidente".
Imagen de la serie mexicana "Accidente".
Foto: Difusión.

“Si lo piensas bien, detrás de cada accidente hay un por qué y, muchas veces, un culpable. Y en esta historia lo hay. Aquí todos se convierten en sospechosos de haber causado ese ‘accidente’, agregó Padrón.

En Accidente, la justicia rápidamente encuentra un sospechoso, aunque hay mucho que falta por conocer sobre la vida de los acaudalados protagonistas. Y como dice Yolanda (Shaní Lozano) en la serie, “las personas con dinero pueden salirse con la suya”.

Un misterio que tiene varios sospechosos y aporta una mirada a una sociedad desigual es la combinación que ha encantado a los uruguayos, y el eje central de esta exitosa miniserie llamada Accidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar