Misterio
Durante años se había especulado que fuera realmente el cantante, y ayer Matt Groening lo confirmó
Hace 27 años, en el primer episodio de la tercera temporada, cuando Los Simpson se encontraban en pleno auge, se estrenó un episodio muy particular: tenía una participación de Michael Jackson.
En ese episodio, Homero Simpson ingresa en un manicomio donde conoce a Leon Kompowsky, un enfermo mental que cree ser Michael Jackson. Y si bien todos lo creen loco, Homero es el único que lo toma en serio y terminan teniendo una buena relación, que incluyó una sorpresa para Lisa de parte de su hermano.
Durante varios años se había rumoreado que Kompowsky había sido interpretado por Jackson, aunque hasta esta semana no se había confirmado ese rumor. Y fue el creador de la serie animada, Matt Groening quien le dijo al diario australiano The Weekly, que, en efecto, el mítico cantante había estado participando en la serie animada.
"Realmente tuvimos a Michael Jackson", dijo Groening, quien explicó que el propio Jackson había querido salir en la serie animada. "Dijo que amaba a Bart y que quería estar en la serie", agregó.
Si bien el cantante prestó su voz, no fue él quien le cantó una canción a Lisa por teléfono. Ese segmento fue interpretado por el cantante Kipp Lennon.
Es que el que no apareciera Jackson entre los créditos se debió al contrato del cantante, que no le permitía aparecer en programas sin el consentimiento de la disquera.