"Anatomía de un escándalo": ¿de qué se trata la nueva y prometedora miniserie de Netflix?

Compartir esta noticia
Imagen de la serie "Anatomía de un asesinato". Foto: Difusión

STREAMING

De los creadores de "Big Little Lies" y "House of Cards", este policial protagonizado por Sienna Miller llegó el viernes a la plataforma de streaming

Anatomía de un escándalo se llama la serie que Netflix lanzó el viernes 15 de abril, y que llegó con una buena expectativa generada y un importante potencial de éxito.

Es que ya a partir de los primeros avances de esta realización, basada en la novela del mismo nombre de Sarah Vaughan, los usuarios del servicio se habían entusiasmado. Mucho de eso tenía que ver con las características de su trama, que la acercaban a uno de los más recientes éxitos de la cadena: Inventando a Anna, la miniserie sobre una joven estafadora que protagonizó la joven actriz Julia Garner.

Anatomía de un escándalo es, sin embargo, un thriller psicológico y un drama judicial que consta de seis capítulos de una hora. La historia se centra en la vida de James Whitehouse, ministro del Parlamento británico, político poderoso con un futuro promisorio y amigo del Primer Ministro, que lleva una vida feliz y ejemplar junto a su esposa Sophie. Eso hasta que un día es acusado de un crimen, y entonces todo su mundo se desmorona.

Mientras que la imputación que le llega a Whitehouse genera un cimbronazo político y revela detalles ocultos de su vida privada, Sophie confía en la inocencia de su marido y lucha por limpiar su reputación.

Al mismo tiempo, una fiscal ambiciosa e inteligente está convencida de la culpabilidad del jerarca y lo único que buscará es que pague por ese accionar que se le achaca.

Así se desarrolla un atrapante proceso judicial en el que se mezclan la política, la vida privada, y una serie de secretos que tanto pueden vulnerar la relación familiar de Whitehouse como a las más altas estructuras del gobierno británico.

La serie está protagonizada por Sienna Miller, en el papel de Sophie. La también modelo comenzó en el mundo de la pantalla chica, luego hizo una carrera en el cine, y ahora volvió a este formato. En 2019 protagonizó The Loudest Voice, sobre el fundador de Fox News Roger Ailes, cuya historia también fue contada en la película El escándalo de ese mismo año.

Después de Anatomía..., Miller estará en una serie antológica llamada Extrapolations, de Apple TV, que abordará la problemática del cambio climático con la actuación de Tobey Maguire, Kit Harington y más.

Lo nuevo de Netflix también tiene a Rupert Friend como James; y a Michelle Dockery como la fiscal Kate Woodcroft.

La adaptación de la novela de la británica Sarah Vaughan, una best seller especialista en las intrigas y los misterios, es de los prestigiosos y multipremiados guionistas David E. Kelley —creador de éxitos como Big Little Lies, The Undoing o Nine Perfect Strangers— y Melissa James Gibson, autora nada menos que de House of Cards, de los grandes hitos de Netflix.

El eje de Anatomía de un escándalo es, entonces, el desarrollo de un proceso judicial en el que se descubrirán los secretos ocultos de Whitehouse, quien a juzgar por las acusaciones no sería el padre de familia ejemplar que parecía en un principio.

Son esas las situaciones que han llevado al público a pensar en el parecido de la nueva serie con Inventando a Anna.

En esa producción de Shonda Rhimes y liderada por la joven Julia Garner —la muy talentosa actriz que deslumbró en Ozark—, la trama se va desarrollando a partir de un juicio. Y, como en Anatomía de un escándalo, el personaje que está en la mira también lleva una vida en la que las apariencias engañan. Y mucho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar