"Los anillos del poder", la serie con la que Amazon le dará pelea a "House of the Dragon"

Compartir esta noticia
Rings of Power

STREAMING

Este viernes llega a Prime Video, la precuela de "El señor de los anillos", una de las series más cosotosas de la historia

Rings of Power
Morfydd Clark en "The Rings of Power"

Con el estreno de House of the Dragon, que capitalizócasi 10 millones de espectadores el pasado fin de semana en Estados Unidos, la cadena HBO parece haber triunfado en su publicitado enfrentamiento de fantasía televisiva contra la próxima precuela de El señor de los anillos.

Ese feroz competidor llegará este viernes 2: El señor de los anillos: Los anillos del poder es otra épica de la pantalla chica llena de espadas y dragones, pero esta vez ambientada en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien y creada por la plataforma Prime Video, del gigante Amazon.

Se dice que Los anillos del poder es un proyecto de pasión para el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y que fueron encargadas cinco temporadas, calificada además como el programa más caro jamás realizado.

En 2017, la empresa anunció la compra de derechos para la adaptación televisiva, por los que se calcula que Amazon pagó unos 300 millones de dólares. A eso habría que sumar el coste de producir los ocho capítulos de la primera temporada, que la revista Variety calcula en unos 465 millones de dólares.

La primera temporada de La casa del dragón, de 10 capítulos, se calcula que ha costado unos 200 millones de dólares.

Patrick McKay y J.D. Payne son los máximos responsables de El señor de los anillos, y el cineasta español Juan Antonio Bayona dirige los dos primeros episodios. Buena parte del rodaje se desarrolló en Nueva Zelanda, siguiendo la estela de las películas de Peter Jackson. La trilogía cinematográfica ha sido también el referente en su apuesta visual.

La historia está ambientada miles de años antes de los hechos de El hobbit y El señor de los anillos y sigue a un grupo de personajes mientras el mal resurge en la Tierra Media. Está basada en apéndices escritos por Tolkien.

Parte del regreso a Tierra Media estuvo en manos de Bayona, quien aseguró en México que Tolkien fue quien sentó las bases de las historias fantásticas en el mundo que en la actualidad lidera la industria audiovisual.

“(J.R.R. Tolkien) es el origen de todas las historias de fantasía que disfrutamos hoy en día, Harry Potter, Star Wars, de Game of Thrones no existirían sin El señor de los anillos, y el poder volver a la base y llevarlos a la pantalla, para mí es un sueño”, confesó Bayona.

“La presión nunca viene por el presupuesto, hemos tenido los medios que necesitábamos. La presión viene más de cómo contar una historia y volver a La Tierra Media, otra vez que la gente tiene muchas ganas de volver ahí y no defraudarle”, añadió. El próximo proyecto de Bayona es su adaptación de La sociedad de la nieve.

“Estuvimos muy dedicados en contar una historia que no se hubiera contado, encontrar algo en Tolkien que no hubiera pasado antes en las películas y llevarlos a una nueva aventura y hay muchas sorpresas en el proceso”, comentó McKay, “showrunner” y escritor.

Entre esas “sorpresas” está el regreso de personajes femeninos como el caso de Galadriel, interpretada por Morfydd Clark.

“Una de las cosas que encontramos fue que hay increíbles y vibrantes personajes femeninos en Tolkien y ahora somos capaces de volverlos a traer a la pantalla”, ahondó McKay.

Para Ben Walker, quien es High King Gil-galad en la ficción, Tolkien dejó grandes enseñanzas para la humanidad en cuestión de unidad.

“Algo que Tolkien entendió y con lo que el mundo se puede identificar es la necesidad de esperanza y de unirse para superar el mal y creo que es lo que vemos en el show”, respondió el actor de Abraham Lincoln, cazador de vampiros.

Para Patrick, algo que diferencia a Tolkien del resto de los escritores fantásticos es la gama completa que su historia e universo contempla así como el obsesivo involucramiento en cada parte de su obra.

“Tolkien tiene algo muy especial y único y es que toca todas las notas del piano, a lo que me refiero es al tono de su trabajo: es dulce, es cálido, es terrorífico, dramático, político, hay poesía y sabiduría”, dice McKay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar