"Black Mirror", la serie de Netflix sobre un futuro aterrador y cada vez más cercano, está de regreso

La serie "Black Mirror", creada por Charile Brooker, estrena su sexta temporada con Salma Hayek, Aaron Paul y Michael Cena, entre otros. De qué se trata.

Compartir esta noticia
Imagen de la temporada 6 de "Black Mirror".
Imagen de la temporada 6 de "Black Mirror".
Foto: Difusión

Redacción El Pais
En tiempos de explosión de la inteligencia artificial y con una tecnología tan desarrollada que hace dudar de cada foto, cada audio, cada noticia que aparece y que podría ser apenas un invento, la serie Black Mirror vuelve para enfrentar su mayor competencia. Con una realidad más parecida a la ficción, la antología distópica de Netflix estrena hoy su sexta temporada, con cinco episodios que prometen “sorprender y escandalizar”.

Creada por Charlie Brooker, la ficción que se jacta de ser “impredecible, inclasificable e inesperada”, regresa con un cast que articula rostros menos conocidos con figuras como Salma Hayek, Michael Cera o Aaron Paul, y que viene a renovar su estatus de uno de los mejores contenidos de la popular plataforma.

“Con esta serie, quería descartar algunas de las suposiciones centrales de lo que un episodio de Black Mirror es”, dijo Brooker, guionista de todos los episodios, en declaraciones oficiales difundidas por Netflix. “Cuando empezamos a hacer el programa no había muchas series de ciencia ficción distópica, y por estos días no puedes tirar un teléfono inteligente a través de una habitación sin ver tres programas distópicos de ciencia ficción distintos”.

En este nuevo marco, tan cambiado que el propio creador se vio tentado a experimentar el guionado con ayuda del Chat GPT (spoiler: fue un fracaso), Brooker se esforzó por romper sus propias reglas con la intención de seguir haciendo de Black Mirror “algo impredecible”. Así, dijo que la temporada comienza de manera muy tradicional a la antología, “y se vuelve más rara a medida que avanza”, mientras amplía el abanico de temáticas, de ambientes y de tonos.

Dijo que con el equipo han hecho cosas que nunca antes habían probado, y que con eso le intriga saber cómo va a reaccionar la gente. Y avisó: “Los cinco episodios tienen algunos de los finales más fuertes que jamás hayamos hecho”. El termómetro, a partir de hoy, serán las redes sociales, el terreno más catártico de la era virtual. Brooker pretende que el público entienda el código y se guarde los spoilers para no arruinar ninguna experiencia, una especie de pedido cada vez más frecuente en este tiempo.

Imagen de la temporada 6 de "Black Mirror".
Imagen de la temporada 6 de "Black Mirror".
Foto: Difusión

La sexta temporada de Black Mirror está disponible desde hoy y abre con “Joan is Awful”, sobre una mujer normal que descubre que su vida ha sido llevada a la televisión y que, en la serie, la que la interpreta es la superestrella Salma Hayek.

En “Loch Henry”, una pareja joven viaja a un sereno pueblo escocés para hacer un documental sobre naturaleza, pero una llamativa historia del lugar desviará su atención y causará estragos.

El tercer capítulo es “Beyond the Sea”, ubicada en una realidad paralela en 1969, en la que dos hombres en una misión tecnológica de alta tecnología enfrentan las consecuencias de un problema mayor.

“Mazey Day” sigue a una problemática estrella acosada por los paparazzi, y por el peso de un accidente del que se dio a la fuga. El cierre del ciclo es con “Demon 79”, que se ubica en 1979 en el norte de Inglaterra y tiene a una asistente de ventas en la obligación de cometer algunas atrocidades por una causa que se impone.

Imagen de la temporada 6 de "Black Mirror".
Imagen de la temporada 6 de "Black Mirror".
Foto: Difusión

Estrenada en 2011, Black Mirror acumula nueve Emmys y el interés de una audiencia que la encuentra tan fascinante como alarmante y posible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Black Mirrornetflix

Te puede interesar