MIRALO
La serie de Netflix estrenará el 3 de setiembre la primera mitad de su quinta y última temporada, que este lunes estrenó el primer tráiler
La casa de papel prepara su regreso y despedida. La serie española que hizo historia en Netflix al convertirse en la ficción de habla no inglesa más vista a nivel mundial se terminará este año, con una quinta y última temporada que se estrenará en dos partes.
La primera mitad llegará el 3 de setiembre a la plataforma y este lunes estrenó el primer adelanto, un dramático tráiler que muestra a la banda contra las cuerdas y que evidencia, además, el aumento de presupuesto que permite un despliegue visual por todo lo alto.
Para estos episodios definitivos, los atracadores continúan encerrados en el Banco Nacional de España —llevan ya 100 horas—, pero la inspectora Sierra (Najwa Nimri) logró detener al Profesor (Álvaro Morte) y por primera vez, el grupo de los monos rojos no tiene referencia.
Con la muerte de Nairobi (Alba Flores) como un golpe que ya se anticipaba letal, los atracadores están más vulnerables que nunca y deberán enfrentar al ejército que se prepara para terminar con esta historia.
Los militares solo salen "victoriosos o muertos" y la banda está "sin padre, sin plan y sin esperanza" o "contra las cuerdas, pero todavía no estamos muertos", como se anticipa en este dramático tráiler lleno de explosiones y de situaciones extremas.
"Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra", es el resumen de la sinopsis de esta última temporada, cuya segunda mitad llegará el 3 de diciembre.
En el elenco continúan, además de Morte y Nimri, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Pedro Alonso (Berlín sigue apareciendo a través de flashbacks), Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Rodrigo de la Serna, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Fernando Soto, Jose Manuel Poga e Mario de la Rosa.
Aparte, se incorporan Miguel Silvestre (Sky Rojo) y Patrick Criado.