¿Cómo es la segunda temporada de la serie "The Witcher", uno de los éxitos de Netflix?

Compartir esta noticia
Henry Cavill en "The Witcher". Foto: Difusión

STREAMING

Se estrena la segunda temporada de esta serie fantástica que protagoniza Henry Cavill, la tercera más vista en la historia del servicio de streaming

Antes de que apareciera El juego del calamar, antes de Bridgerton, estaba The Witcher. A fines de 2019 fue, según algunas cifras reveladas por Netflix, el programa de televisión más popular del mundo, y fue el segundo debut en pantalla chica más visto de la plataforma de streaming hasta ese momento. Luego apareció el coronavirus y pasaron dos años sin que llegaran nuevos episodios.

Algunos programas, en particular El juego del calamar, la superaron en la clasificación de Netflix de todos los tiempos. Pero la primera temporada de The Witcher todavía aguanta cómodamente en el tercer lugar de las series con más reproducciones en la historia del servicio, y en el quinto en cuanto a horas acumuladas de visionado.

Eso es impresionante y un poco sorprendente para una aventura de espada y hechicería a lo Game of Thrones, sin presupuesto y cuya calidad visual y dramática varió desde “No está mal” hasta la risita impotente.

Tal vez fue un testimonio de la popularidad del material original, un ciclo de historias y novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski que también ha inspirado una exitosa franquicia de videojuegos. O tal vez la necesidad de la audiencia de expandir la fantasía medieval, incluso cuando es de nivel medio, es así de grande.

O tal vez la gente simplemente se sintió atraída por los encantos de la serie, que tenía varios en sus comienzos: un sentido del humor lúdico (un área en la que obtuvo una puntuación un poco más alta que Game of Thrones, una referencia inevitable que está en HBO Max); una estructura episódica refrescante y sencilla; y una actuación divertida y minimalista de Henry Cavill (el último Superman del cine) como el brujo Geralt, un mercenario mutante encargado de cazar todo tipo de bestias hechas en CGI.

Ahora que la segunda temporada retrasada por la pandemia está aquí, y se estrena hoy viernes en Netflix, parece que se ha dejado de lado mucho de lo que hizo a The Witcher encantadora. Pero eso quizás no evite que se acumulen números de audiencia igualmente impresionantes esta vez.

Henry Cavill en "The Witcher". Foto: Difusión
Henry Cavill en "The Witcher". Foto: Difusión

Retomando la estela de la batalla entre reinos con la que terminó la primera temporada, la serie aleja a Geralt de la matanza por encargo de monstruos ambulantes y lo pone en un camino más estrecho, como guardaespaldas y maestro de Ciri (Freya Allan), la princesa refugiada con poderes misteriosos. El tercer personaje principal, la maga Yennefer (Anya Chalotra), ha perdido sus dones y también está huyendo. Jaskier (Joey Batey), la versión del siglo XIII de una fabulosa estrella de cabaret, que fue responsable de gran parte del humor que se había visto, está fuera de la escena en los primeros episodios.

Esta vuelta se siente como si después de los buenos momentos de la temporada 1, el creador y showrunner Lauren Schmidt Hissrich hubiera decidido que era hora de ponerse serio, para comenzar a incorporar más de la elaborada mitología y terminología de los libros base del polaco Sapks.

Ahora hay conversaciones cada vez más largas que completan la historia del lugar donde se ambienta la acción, llamado el Continente, y de las diversas especies que lo habitan, incluidos elfos, enanos y humanos. Geralt y Ciri salen de la carretera y se refugian en una fortaleza de brujos donde ella se entrena para ser una guerrera, lo que lleva a discusiones sobre si es una salvadora o una destructora. También hay un matiz de actualidad, con los elfos que representan una población indígena oprimida.

Imagen de la serie "The Witcher". Foto: Difusión
Imagen de la serie "The Witcher". Foto: Difusión

Hay además una gran cantidad de personajes nuevos, algunos que parecen surgir de la nada. Hacer un seguimiento de todos los rostros y el folclore al que se le hace lugar, sin mencionar a las bestias -la espeluznante colección de wyverns, strzygas, chernobogs y similares de Europa central- se empieza a sentir como si se estuviera estudiando para un examen final, pero sin tener ningún apunte a mano.

Del lado positivo, la afluencia de nuevos miembros del elenco incluye a Simon Callow y Liz Carr como un par de investigadores paranormales; Kim Bodnia del drama The Bridge como un brujo veterano; y el ex Game of Thrones Kristofer Hivju como un noble con colmillos en un trama secundaria que recuerda a La Bella y la Bestia.

Las historias comienzan a fusionarse y la acción comienza a acelerarse alrededor del quinto episodio; son ocho en total en este ciclo.

Cavill, que con un suspiro de decepción o una mirada de reojo puede ser tan letal como lo es Geralt con una daga, sigue siendo una presencia constante y atractiva en el centro de la acción. Sin embargo, ahora las escenas con su nueva compañera de aventuras, la joven y algo sombría Ciri, no tienen el efecto de sus bromas en la temporada 1 con Jaskier.

Henry Cavill como Geralt de Riva en la serie The Witcher. Foto: Difusión
Henry Cavill como Geralt de Riva en la serie The Witcher. Foto: Difusión

Los nuevos episodios también encuentran menos tiempo para las conversaciones de corazón a corazón entre Geralt y el único personaje que realmente lo entiende entre todos, su caballo Roach.

Pero a esta altura, probablemente usted ya sepa si es el tipo de espectador que está dispuesto a agregar a su agenda otra complicada saga de los hermanos Grimm y la Tierra Media. Y si le gustan las fantasías de mitología personalizadas y cree que la mecánica de la construcción de mundos es un fin en sí mismo, entonces esta nueva temporada de The Witcher, más misteriosa y portentosa, puede ser para usted. Haga planes en consecuencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixHenry Cavill

Te puede interesar