EN NETFLIX
El policial coreano se estrenó el viernes 15 de octubre en Netflix, y ya se ubica entre las producciones más vistas del mundo en la plataforma
El fenómeno de El juego del calamar dejó en claro que hay un gran interés por las series coreanas en Netflix. Para confirmar eso ahora llegó Mi nombre, que se estrenó el viernes y ya se ubica en el top 10 de lo más visto en la plataforma en el mundo, Uruguay incluido.
Mi nombre es una serie criminal en tono de thriller o, como lo define el servicio, "un policial noir que se cobra todas", que sigue los pasos de una joven mujer, Jiwoo, que el día de su cumpleaños ve cómo asesinan de manera terrible a su padre.
Inundada de un sentimiento de venganza, decide encontrar al asesino y para eso se pone a trabajar para un jefe criminal y, por sus órdenes, se une a la policía como infiltrada. Su historia se cuenta en ocho episodios de
entre 45 y 58 minutos.
La serie está dirigida por Kim Jin Min, hombre con larga experiencia en televisión y que ya hizo para Netflix, el año pasado, la serie Extracurricular, también criminal sobre un adolescente con doble vida.
La protagonista es Han So-hee, actriz y modelo que está en la flamante tira Aún así y en Abyss, entre otros (ambos en la plataforma), y completan el elenco Park Hee-soon, estrella de la ficción surcoreana, y Ahn Bo-hyun.
"La venganza no tiene nombre. Te persigue y te mata", es el slogan con el que Netflix presenta a Mi nombre, que promete mucha acción, mucha violencia y mucho drama. La heroína o antiheroína —lo decidirá el espectador— se mueve por un impulso personal, pero con ese fuego deberá encajar en un mundo de injusticias y dolores, y descubrir más de un secreto con el que no se espera encontrar.
Por cómo ha impactado estos primeros días, es fácil imaginar que tiene posibilidades de seguir los pasos de El juego del calamar, que ya se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix.