ESTRENO
Llegaron los primeros episodios de la nueva temporada de la ficción creada por Eric Kripke, sobre un mundo con superhéroes que no siempre hacen el bien.
Al escuchar la palabra superhéroe, cualquier persona imagina a un ser con habilidades sobrehumanas que lucha por el bien y la justicia. Sin dudas Marvel nos hizo creer que las personas que tienen grandes poderes solo pueden utilizarlos para el bien. Basta ver The Boys para darse cuenta que aquella frase que le dice el tío Ben a Peter Parker: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, puede ser una gran mentira.
La ingenuidad de que los superhéroes llegan para salvar el día, proteger a los débiles y castigar a los villanos de turno. quedó vapuleada en los primeros minutos de la primera temporada de The Boys.
Desde su estreno, en 2019, esta serie de Amazon Prime Video que se basa en los comics de Garth Ennis y Darick Robertson fue saludada por el público y la crítica. La segunda temporada consiguió una nominación al Emmy a mejor serie dramática y guion. Esto demuestra que debajo de la imagen de serie liviana, muy violenta y con toneladas de sangre por episodio, hay un producto de calidad que sabe usar muy bien la sátira.
Ayer se estrenaron los primeros tres episodios de la tercera temporada y mantiene el atractivo gracias a su consigna graciosa, sus inevitables dosis de violencia gráfica y muertes.
Los restantes cinco capítulos de la temporada se estrenarán los viernes de a uno por semana.
Repaso de las primeras temporadas
La serie se ambienta en un mundo como el nuestro que tiene como diferencia que los superhéroes dominan la cultura, dan entrevistas en programas, tienen realities, merchadising y el pueblo parece hacer vista gorda ante cada uno de sus excesos.
En la primera temporada conocemos a los Siete, el grupo de superhéroes que tienen auspiciantes, redes sociales, están pendientes de su nivel de aprobación y trabajan para la corporación Vought. En realidad distan mucho de ser los justicieros benevolentes que dicen ser: han asesinado, torturado, mutilado, violado y generado atentados de los que no parecen arrepentirse.
Sobre todo Vengador (Anthony Starr), el lider del grupo. Por sus habilidades se lo podría comparar con Superman -vuela, tiene super fuerza y salen rayos de sus ojos- pero tiene complejo de Edipo, un caracter narcisista y sádico y realmente no le importa el bienestar de las personas que tanto dice proteger. Y tiene aires de divo.
Tampoco se lleva muy bien con los restantes integrantes del equipo. No porque piensen distinto, sino por la popularidad que están ganando sus colegas, en especial Estrella (Erin Moriarty), la joven incorporación de la primera temporada.
Claro que la relación más tirante de Vengador es con Reina Maeve (interpretada por Dominique McEllgott), a quien se la podría comparar con Mujer Maravilla. En la segunda temporada amenazó a Vengador con difundir un video donde se lo muestra asesinando a los pasajeros de un avión. Todos murieron y no hubo culpables. Igualmente Vengador le devolvió la cortesía contándole al mundo que es lesbiana.
Los restantes miembros del grupo no son mejores. Algunos fueron expulsados por comportamientos inapropiados que llegaron a difundirse por los medios. La partida de ellos generó que en la segunda temporada se abrirá un “casting” para encontrar nuevos integrantes para los Siete.
En contrapartida a estos “amados defensores del pueblo” está The Boys, un grupo de justicieros sin poderes que buscan derribar a la corporación Vought, a los superhéroes corruptos y, a cualquier persona que tenga poderes.
Las motivaciones de este otro grupo son buscar justicia por los atropellos que han cometido los Siete contra ellos, o sus seres queridos. En especial Carnicero (Karl Urban), el jefe del grupo y quien culpa a Vengador de la desaparición de su esposa. En realidad la había secuestrado y la mantenía en un lugar apartado junto a su hijo, quien también tiene poderes.
El grupo tiene ayuda de algunos políticos, sobre todo una joven congresista, Victoria Neuman (Claudia Doumit) que intenta ponerles un límite a este grupo de seres poderosos, y a la corporación que los gobierna.
La segunda temporada finaliza con la confirmación que Torrencial (Aya Cash), quien era pareja de Vengador tenía más años de los que declaraba y era una supremacista nazi. “Les gusta lo que digo, no la palabra nazi”, comentó en un episodio Torrencial, quien fue el gran villano de la temporada. Al final fue derrotada.
Por este motivo, el CEO de Vought, Stan Edgar (Giancarlo Esposito, quien parece solo hacer el personaje de villano en televisión) intenta asegurarle al público que Vengador fue un desdichado que se enamoró de la mujer equivocada.
Qué sucede en la tercera temporada
El creador de la serie, Eric Kripke, antes del estreno dijo en Twitter: “La temporada tres va a ser una locura. Incluso durante los 10 minutos del primer episodio hay una escena de la que no revelaré nada que literalmente cada vez que hablamos de ella me cubro la boca. Es una absoluta locura. Pero también vamos a seguir profundizando en los personajes, seguir explorando y haciéndolos avanzar, pero hay cosas muy locas en camino”.
Q: How crazy is Season 3 gonna be? #AskTheBoys
- @LeonAle280499— Eric Kripke (@therealKripke) October 12, 2020
Habiendo visto los primeros episodios, tenía razón.
Esta temporada comienza con el estreno de una película donde los Siete, heroicamente vencen a Torrencial que aquí tiene el rostro de Charlize Theron.
Es una parodia a La liga de la Justicia, incluso el director agradece a los fanáticos por pedir el “corte del director”. Aunque hay más en estos capítulos.
Uno de los puntos importantes que ya se anunciaban en el avance es el V24, la droga que otorga superpoderes temporales a quien la use. Es la excusa perfecta para que Carnicero pueda darle una pelea, finalmente, a la altura de Vengador.
Además está la aparición de Soldier Boy (a cargo de Jensen Ackles), uno de los primeros superhéroes que al estilo Capitán América tuvo una desaparición misteriosa hace varias décadas. Este nuevo personaje, enchapado a la antigua, también intentará detener a Vengador.
Una fiesta de sangre, vísceras, humor negro y acción vuelve a estar presente en la tercera temporada de esta serie que muestra el lado poco agraciado de los superhéroes.