Publicidad

¿Cuáles fueron las producciones más vistas de Netflix? La plataforma divulgó por primera vez un listado

El informe semestral que detalla los datos de audiencia de todas las series y películas exhibidas fue divulgado esta semana. "La Reina del Sur" fue la serie en español con más horas de audiencia.

Compartir esta noticia
El agente nocturno
"El agente nocturno", la serie más vista de 2023 en Netflix.
Foto: Difusión

Redacción El país/ Con información de EFE
Netflix, el gigante de las plataformas de streaming, venía desde hace un tiempo recibiendo reclamos por la falta de transparencia en relación a la popularidad y alcance de sus producciones. Estos se acentuaron tras lashuelgas de Hollywood de este año, que paralizaron la industria del cine y la televisión por varios meses.

Una de las exigencias de actores y escritores daban cuenta de regalías más altas por los programas que tengan un buen desempeño en las plataformas digitales. Así, esta semana el codirector ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos, reconoció que la falta de transparencia sobre la popularidad de sus programas generó desconfianza entre sus creadores de contenido. En una conferencia de prensa a varios medios del mundo, el director ejecutivo alegó que Netflix mantuvo privados los datos de sus espectadores mientras “construía” el negocio para poder experimentar sin revelar información a potenciales competidores.

Atendiendo a parte de estos reclamos, la plataforma publicó el martes su primer informe semestral que detalla los datos de audiencia de todas las series y películas exhibidas, incluyendo las producciones bajo licencia.

El documento titulado What We Watched (Qué hemos visto) presenta 18.000 títulos en todo el mundo (el 99 % de su catálogo) abarca 100 mil millones de horas de visualización e incluye el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre la fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.

La serie que lidera la lista del documento es El agente nocturno con 812 millones de horas de audiencia. La historia tiene una trama centrada en conspiraciones gubernamentales y espionaje. Su protagonista, Gabriel Basso, interpreta a Peter, un agente del FBI que trabaja en el sótano de la Casa Blanca en el departamento de “acción nocturna”. Es un trabajo tranquilo hasta que Peter necesita proteger personalmente a Rose (Luciane Buchanan), una experta en ciberseguridad. Su colaboración con ella le afecta de forma personal y conduce a una peligrosa conspiración que se extiende hasta el despacho presidencial. La serie tiene 10 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno.

En la segunda posición del ranking aparece la segunda temporada de Ginny & Georgia, con 661 millones de horas. La serie juvenil de comedia dramática cuenta la historia de una madre treintañera y su hija adolescente, al estilo Gilmore Girls —la famosa serie de principios de los 2000— pero con temáticas actuales como, por ejemplo, una discusión racial de fondo.

Ginny & Georgia
Serie "Ginny & Georgia".
Foto: Difusión

La tercera posición la ocupa la serie surcoreana La Glória, con 622 millones de horas vistas. Tiene el bullying escolar como su tema principal y está centrada en la historia de una mujer obsesionada con vengarse de quienes la acosaron en la juventud. Es una de las producciones que conforman la ola de“K dramas”: series surcoreanas que lograron encontrar en este género una fórmula exitosa.

El top cinco de las producciones más vistas se completa con la primera temporada de Merlina con 507 millones de horas de audiencia y La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton con 503 millones.

En español, el título más visto es la tercera temporada de La reina del sur serie producida por Telemundo, que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del listado global de Netflix. Cuenta la historia de Teresa (Kate del Castillo), una mujer que incursiona en el mundo del narcotráfico. En la tercera entrega, la protagonista saldrá de una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos para buscar justicia.

De acuerdo con el mismo reporte de Netflix, la cantidad de horas obtenidas por esta serie proviene de la gran cantidad de contenido existente ya que cada una de las temporadas de La Reina del Sur posee más de 60 episodios de aproximadamente 40 minutos cada uno.

Le siguen el drama colombiano Perfil falso, con 206 millones de horas de audiencia, y la también serie colombiana Pálpito, con 174 millones de horas vistas por la audiencia a nivel internacional.

En cuanto a películas, La Madre, protagonizada por Jennifer López, fue la más vista, con más de 249 millones de horas. En tanto Togo, la primera producción uruguaya de Netflix, ocupó el puesto 5.625 con más de 2 millones de horas vistas en todo el mundo.

Sarandos explicó que el documento busca mostrar información útil y disipar el ambiente de desconfianza a los productores y creativos en torno al éxito de sus producciones. La compañía dijo que de ahora en adelante publicará el informe cada seis meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad