Redacción El País
Ambientada en el universo creado por George Lucas en 1977 pero antes de las producciones conocidas de Star Wars, hoy a las 20.00 llegan a Disney+ los primeros dos episodios de The Acolyte. Los restantes seis llegarán semanalmente a la plataforma de streaming.
Temporalmente, la serie se desarrolla a fines de la Alta República, o sea más de un siglo antes del Imperio Galáctico, la Orden 66, la construcción de la Estrella de la Muerte, Darth Vader y Luke Skyalker. Tiempos cuando los Jedis todavía vivían y trabajaban por la paz de la República.
Claro que a diferencia de las anteriores historias, centradas en las aventuras de personales masculinos que luchan contra el mal, The Acolyte está protagonizada por dos mujeres: Amandla Stenberg, quien interpreta a las gemelas Osha y Mae, y Carrie-Anne Moss, o sea Trinity en Matrix como la maestra Jedi Indara. El elenco principal lo completan Lee Jung-jae (de El juego del calamar), Dafne Keen (Logan) y Jodie Turner-Smith (Sex Education).
La showrunner, también directora de los primeros dos episodios, es Leslye Headland, quien ya conoce de éxitos gracias a la serie Muñeca rusa (en Netflix) que cocreó, escribió y dirigió; y se encargará de dirigir The Seven Husbands of Evelyn Hugo sobre la novela de Taylor Jenkins Reid.
La trama de The Acolyte, una de las series más esperadas del año, se centra en un maestro Jedi que investigando una serie de crímenes se reencontrará con una antigua discípula que ahora es parte del lado oscuro.