Redacción El País
Entre la variada oferta de series y películas que ofrece Netflix en su catálogo, que suma contenido cada semana, siempre se destaca un true crime entre las tendencias y el ranking de lo más visto en la plataforma de streaming.
Las series que presentan casos reales atraen a los espectadores gracias a distintos factores como la reconstrucción y explicación de los hechos, una buena narración y acceso a imágenes que no siempre se muestran, además de tratarse de historias policiales.
Una de estas docuseries que actualmente se encuentran entre las tendencias en Netflix es American Murder: Laci Peterson donde se cuenta la desaparición y posterior asesinato de la joven del título, quien se encontraba transitando el octavo mes de embarazo.
El hecho, ocurrido en 2002 y por el cual el esposo de la víctima, Scott Peterson fue condenado a cadena perpetua, está contado en tres episodios de una hora y cuenta con material nunca antes mostrado, así como el testimonio de la madre y los amigos de Laci.
La tarde del 24 de diciembre de 2002, la felicidad de la familia se transformó en tragedia cuando Scott Peterson dio aviso a la policía que su esposa embarazada había desaparecido.
De acuerdo al testimonio de su esposo, fue un día normal. Por la tarde se fue de pesca a la bahía de San Francisco y a su regreso, su esposa de 27 años, había desaparecido. De inmediato la policía comenzó una búsqueda por la zona, luego la ciudad y eventualmente por todo el país.
Se trató de una desaparición que conmocionó a amigos, familiares y también a la sociedad, ya que se trataba de una extraña tragedia dentro de un matrimonio de apariencia perfecto.
A través de los capítulos de esta miniserie dirigida por Skye Borgman se va mostrando cómo la prensa comienza a seguir al esposo, quien comienza a ser señalado por por los investigadores.
Un punto de inflexión es el testimonio de la masajista Amber Frey, quien mantenía una relación con Scott Peterson sin saber su doble vida.
Luego de cuatro meses de intensa búsqueda a nivel nacional, se encontró el cuerpo de Laci en la bahía de San Francisco.
Luego de un proceso judicial, Scott Peterson fue condenado en 2005 a la pena de muerte por el asesinato de su esposa y de su hijo por nacer. En el año 2020 se aceptó una revisión del caso, que determinó que la pena apropiada para Scott es una cadena perpetua.
-
El asesinato a una niña que conmocionó Italia se convertirá en una serie "true crime" de Netflix: los detalles
"El caso Asunta": ¿de qué se trata y quién es el culpable en la serie de Netflix que está entre lo más visto?
"Los demonios del padre Antelo": podcast de una secta religiosa entró en el ranking de True Crime en México
Si te fascinan Agatha Christie y "Reportera del crimen", este nuevo fenómeno literario está hecho a tu medida