Redacción El País
Bebé reno, la serie que protagonizan Richard Gadd y Jessica Gunning en Netflix, se convirtió en uno de los grandes fenómenos audiovisuales de este año y se mantiene entre las más vistas por los uruguayos en la plataforma de streaming.
La miniserie tiene una temporada y narra la historia de un comediante en apuros que le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable y, sin buscarlo, desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos.
Como Bebé reno, escrita por el propio Gadd, está basada en hechos reales, varios de los fanáticos de la miniserie se dedicaron a tratar de descifrar las verdaderas identidades de los personajes. Esto, por supuesto, generó malestar en Gadd, quien dialogó con la revista GQ para hablar del tema. "Hicimos todo lo posible para disfrazar a Martha hasta el punto de que no creo que ella se reconozca. Lo que se tomó prestado es solo una verdad emocional", explicó.
Según relató Gadd, Martha —el personaje interpretado por Jessica Gunning— no se llama de esa manera en la vida real ni tampoco tiene un aspecto parecido a la actriz. Es más, es 20 años mayor que como se la muestra en Bebé reno.
Sin embargo, eso no alcanzó para que varios fanáticos esbozaran teorías sobre la verdadera identidad de Martha y de otros personajes. “Las personas que amo, con las que he trabajado y que admiro (incluido Sean Foley) están injustamente atrapadas en la especulación. Por favor, no especules sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa”, escribió Gadd en su cuenta de X.
El mensaje fue compartido por el director Sean Foley, uno de los apuntados por los fanáticos. Gadd menciona a Foley en el comunicado para dejar en claro que él no tiene nada que ver con lo que sucede en la historia. El director, por su parte, reveló: “Informé a la policía y están investigando todas las publicaciones difamatorias y amenazantes contra mí”.
— sean foley (@SeanFoleyJ) April 23, 2024
En una entrevista con la revista Glamour, Gunning extendió el pedido de Gadd cuando se le preguntó por las intensas búsquedas de los fanáticos por descubrir a la verdadera Martha. "Insto a la gente a que no lo haga”, dijo. “Es una verdadera lástima porque demuestra que no vieron el programa correctamente".
"Netflix y Richard hicieron todo lo posible para intentar asegurarse de que las identidades se mantuvieran privadas por alguna razón. Deliberadamente no quería hacer una personificación de alguien, quería hacer una interpretación de este personaje”, cerró.