SERIES
La precuela se estrena finalmente en la plataforma. No se descarta que haya una tercera parte.
A priori, El marginal 2 partía de una premisa irresistible: retroceder tres años en el tiempo para mostrarnos cómo fue la llegada (y adaptación) al penal de los hermanos Borges, Mario (Claudio Rissi) y Diosito ( Nicolás Furtado), lo cual permitía la flexibilidad en el relato y la introducción de nuevos personajes en San Onofre, como "El Sapo" (Roly Serrano), Patricio (Esteban Lamothe) y Rita (Verónica Llinás).
El estreno en la televisión en Argentina de la producción de Sebastián Ortega y Adrián Caetano fue un verdadero hito televisivo: la precuela (es decir, cuenta una historia que precede a la de la temporada original) tuvo un pico de rating de 11,3 puntos que logró mantener con el correr de los episodios que terminaron en la primera semana de setiembre.
Pero a partir de mañana Netflix pone a disposición de sus usuarios la segunda temporada - los 13 episodios de la primera también están disponibles en la plataforma - que es fácilmente maratoneable.
"Podría decir que los de la marginalidad son mis colores favoritos. Con El marginal y con Tumberos en su momento disfruté mucho. Con Un gallo para Esculapio también disfruto mucho. Este tipo de historias tienen algo que me atrae, y cuando llega una propuesta con esa temática seguro tiene ventaja de entrada sobre mi ánimo frente a otras", le contaba Ortega a LA NACION en una entrevista exclusiva.
Furtado especuló semanas atrás a través de su cuenta de Instagram la posibilidad de una tercera temporada. Con el hashtag #ElMarginal3 y un signo de interrogación generó expectativa a la que se sumaron otros personajes de la serie y los entusiastas seguidores.