Desde hace varios años se comenta sobre la posibilidad de que Harry Potter, una de las franquicias más exitosas del cine, tenga una versión para televisión. Al parecer, el sueño de los fanáticos del universo creado por J.K. Rowling parece estar cerca de cumplirse.
Desde la irrupción de Harry Potter, primero en libros que se convirtieron en un fenómeno mundial sin precedentes para luego dar el salto a la gran pantalla, y luego en el cine, el joven mago se convirtió en sinónimo de éxito. Eso queda demostrado no solo en la taquilla de las ocho películas que se estrenaron, sino también en la saga derivada: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, el merchandising que no para de crecer, los parques de diversiones que abrieron y hasta el juego Hogwarts Legacy que permite convertirse en alumno del colegio de magia. Todo lo relacionado con el niño con el rayo en la frente se vuelve tendencia en las redes sociales.
Uruguay no ha sido ajeno a este fenómeno: aquí se han realizado convenciones sobre Harry Potter, y hasta partidos de Quiddich, ese deporte de fantasía.
Ahora, el sitio Bloomberg confirmó en primicia que Warner Bros. Discovery quiere poner en marcha una serie de televisión sobre Harry Potter. Cada temporada adaptaría uno de los libros de Rowling, comenzando con el primer volumen de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal.
De esta forma, la serie estaría conformada por siete temporadas y la autora sería productora, para asegurarse de que la adaptación se mantenga fiel al texto que han leído millones de personas en todo el mundo.
Al tratarse de un formato televisivo más extenso que las alrededor de dos horas de duración de los films, seguramente se incluyan aquellas escenas o situaciones que no pudieron entrar en los largometrajes y que los fanáticos quieren ver en pantalla.
Ahora solo falta que se confirme el inicio de la producción de esta serie, se anuncie el nuevo elenco y la fecha de estreno. Por lo pronto, todas las películas se pueden maratonear en streaming en HBO Max.