Es uno de los pasteleros más famosos y ocupados de la televisión y confiesa cuál es su mayor legado

El pastelero y empresario de familia italiana saltó a la fama en 2009 con el reality "Cake Boss", y estrenó su nuevo programa "Cake Dynasty", en el canal Lifetime, junto a sus cuatro hijos.

Compartir esta noticia
Buddy Valastro.
Buddy Valastro.
Foto: Difusión.

Proviene de una familia de maestros panaderos de Sicilia (Italia), pero la vida de Buddy Valastro, el pastelero y empresario que saltó a la fama en 2009 gracias al reality Cake Boss, siempre ha estado vinculada a Nueva Jersey. Allí fue donde se instaló su abuelo tras llegar a Estados Unidos, allí creció su familia y allí Carlo’s Bakery se convirtió en un emblema de la ciudad.

Inaugurada en 1910, la pastelería Carlo’s Bakery fue fundada por un pastelero italiano, Carlo Guastaferro, y comprada por el abuelo de Buddy, Bartolo Valastro, en 1964. Actualmente es dirigida por Buddy, sus hermanas, cuñados e hijos, y con tantas manos al frente de la empresa, los roces y discusiones no han faltado. La convivencia en el trabajo, las peleas y los impresionantes postres, todo lo han mostrado en televisión.

Valastro se convirtió en una de las caras conocidas de la pantalla gracias a los distintos programas que ha protagonizado (Next Great Baker, El desafío de Buddy, Buddy's Bakery Rescue), con la cocina y las relaciones familiares como centro de atención. De paso ha mostrado su habilidad para crear complicadas y creativas decoraciones, así como para los desafíos de dirigir un negocio familiar. En su curriculum también hay varios libros que se han colado entre lo más leído del New York Times, y el Daytime Emmy Award que recibió en junio por ser el presentador de la serie Legends of The Fork.

Pero su ajetreo no se termina ahí. Su nuevo reality, Cake Dynasty, se estrenó hace algunas semanas en Lifetime y es un un balance entre cocina y familia de Buddy, esta vez junto a sus hijos Sofía, Buddy Jr., Marco y Carlo. El programa se emite los sábados por el canal de cable, y también está disponible en NSNow de Nuevo Siglo.

En una conferencia virtual en la que participó El País, Valastro habló de todas estas pasiones.

Cake Dynasty en realidad es la parte más verídica y más auténtica de mi vida. Muestra la realidad de quién soy yo y quién soy yo dentro de mi negocio. Y también mostramos los pasteles, obviamente. Este programa es un reflejo de dónde estoy en este momento en mi vida, mostrando mi vida, mi familia, mi fábrica y todo lo que hacemos allí”, comentó el chef a los medios internacionales.

Con su extensa familia involucrada en el negocio, este reality presenta los nuevos desafíos del empresario. Hay más locales, fábricas más grandes, envíos a nivel nacional y hasta máquinas expendedoras de postres. Claro que para Valastro, más allá de los mil pasteles diarios que realiza, entre otras preparaciones, lo importante es ser fiel a sus raíces. “Estoy muy feliz de estar de regreso. Y los fans de Latinoamérica son realmente los mejores del mundo. Me siento muy amado. Poder compartir mi vida, mis programas y todas las cosas que vengo haciendo significa muchísimo, porque estos son los fans que me han brindado su apoyo a lo largo de los años”, dijo Buddy.

Respecto al diferencial de este reality, Valastro señaló que muestra una nueva etapa de su vida, ya que los espectadores han visto crecer a sus hijos, cuyas edades van desde los 21 a los 13 años. “Mis hijos han vivido una gran vida o han tenido muchos privilegios, pero siguen siendo humildes, siguen valorando el esfuerzo, trabajan y entienden perfectamente cómo llegamos donde estamos hoy. Entonces creo que eso es importante también”, confesó.

¿Serán los responsables de Carlo’s Bakery en el futuro? “Vamos a ver si van a seguir mi legado, aunque hay una cosa que les puedo garantizar", declaró. "Si sintiera que ellos no pueden, no los pondría a cargo del imperio. No voy a decir, 'bueno, aquí tienen las llaves del reino’ si no sintiera que ellos realmente son los más capaces de lograrlo. Eso fue lo que les prometí a mis padres, que cualquier persona que me reemplazara, tendría que cumplir con estos requisitos”.

Buddy Valastro.
Buddy Valastro.
Foto: Difusión.

El postre favorito y el mayor legado de Buddy Valastro

A lo largo de estos años, Buddy ha realizado impresionantes postres, pero si tiene que elegir un favorito, ese es el que le hizo al actor Neil Patrick Harris. “Fue el que más me gustó decorar porque tuve que crear muchas piezas. Y el favorito de los fans fue que hice para el musical de Broadway, Wicked. Fue uno de los pasteles más increíbles”, señaló.

Ahora, otro de los desafíos para su programa de la televisión tiene que ver con un nuevo modelo de negocios: postres hechos para los supermercados. “Hacer pasteles gigantes siempre es una locura, sin duda, pero también verán el día a día de nuestra producción que está haciendo 27 pasteles por minuto”, dijo.

Entre una carrera así de dinámica y una empresa de gran escala, ¿cuál cree que es su mayor legado? "En realidad lo que quiero es que la gente diga que fui un innovador, un creador en mi industria", confesó a El País. "Y que en mis creaciones fui innovador en los sabores. Estoy muy orgulloso de haber podido producir contenido que unió a las familias. Pero creo que mi mayor legado es mi familia. Poder ver a mi esposa y a mis hijos y ver quiénes son y en qué se convirtieron. Esa es la razón por la que hago todo lo que hago, y es mi mayor logro".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar