STREAMING
Ya se puede ver en Netflix el capítulo final de la serie con la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman, el abogado que se hizo famoso con Walter White.
Todo termina, incluso las grandes series. Netflix ya tiene disponible el último capítulo deBetter Call Saul, la serie que empezó como un spin off de Breaking Bad y terminó teniendo una personalidad propia.
Hay quienes dicen que es más interesante que su antecedente, y eso es un debate entre los seguidores. El final va a ser muy importante para sacar mayores conclusiones.
“Breaking Bad es un tipo de historia más universal”, le dijo Bob Odenkirk, el protagonista, a The New York Times. “Es una crisis de la mediana edad y los peligros son más llamativos: hay más armas volando y el personaje principal interactúa con traficantes de drogas casi de inmediato. Ese no es el caso en Better Call Saul. Es más interno. Es un viaje más extraño. Incluye muchos de los entresijos de ser abogado. Simplemente va a ser menos identificable debido al tema”.
La serie sigue la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman, el abogado de Walter White en Breaking Bad. Es, como la otra, una historia sobre la pérdida de la inocencia representada por su pareja, la también doctora Kim Wexler (Rhea Seehorn), que cada vez ha tenido más protagonismo.
En esta temporada final, además, se concreta la aparición de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), los protagonistas de Breaking Bad. Better Call Saul es una precuela, aunque hay una línea narrativa que transcurre después de la original.
La serie es una creación de Vince Gilligan y Peter Gould que, a esta altura abarca 15 años de televisión. Hay también una película, El camino, sobre Jesse Pinkman y también en Netflix.
Better Call Saul se ha convertido en una de las series más prestigiosas de Netflix y el streaming todo.