Publicidad

Final perfecto para historia perfecta: terminó "This Is Us", la serie con la que lloraron todos

Compartir esta noticia
El elenco de la sexta temporada de "This Is Us". Foto: Difusión

STREAMING

Se estrenó en Star+ el último episodio de esta premiada serie creada por Dan Fogelman que protagonizan Milo Ventimiglia y Mandy Moore

El elenco de la sexta temporada de "This Is Us". Foto: Difusión
El elenco de la sexta temporada de "This Is Us". Foto: Difusión

La familia Pearson se despidió de la pantalla el pasado jueves cuando se estrenó el último episodio de This Is Us en la plataforma Star+. En el canal NBC que emite la serie en Estados Unidos, el final se emitió el martes y consiguió 6,4 millones de espectadores que, según el rating, fue la mejor marca de la temporada.

"Gracias This is Us, porque en Jack y Rebecca, por momentos, encontré a mis viejos”, escribió en su cuenta de Instagram, Marcelo Tinelli, un fanático confeso que le dedicó varias varios mensajes en sus historias en los que confesó que fue su compañía durante la pandemia.

Desde su estreno, en 2016, This Is Us, creada por Dan Fogelman, mostró las alegrías, tristezas y conflictos de los Pearson a través de su pasado, presente y futuro. Fanáticos y críticos parecen coincidir en que más allá de las lágrimas, el final es perfecto.

Y fue esa manera de contar varias décadas en la vida de personas comunes, así como su ambientación y actuaciones lo que le ha ganado elogios desde su estreno, en setiembre de 2016.

Los Pearson son el matrimonio de Jack y Rebecca (Milo Ventimiglia y Mandy Moore) y sus tres hijos, los “Big Three” como llamaba el patriarca a Kate, Kevin y Randall (que de niños son Chrissy Metz, Justin Hartley y Sterling K. Brown, respectivamente).

La historia comienza en 1979 y a lo largo de las temporadas se contó la historia de amor de los protagonistas, el fallecimiento de Jack y la vida de los hijos desde su nacimiento hasta la edad adulta. Todo contado en distintos tiempos, y con una historia de la que ya sabía su desenlace desde siempre.

A lo largo de estos años, This Is Us ganó un premio del Sindicato de Guionistas, y dos del Sindicato de actores a mejor elenco. También recibió cuatro candidaturas al Emmy a la mejor drama. Es la única serie nominada al premio mayor de la televisión que proviene de un canal abierto. Es una categoría donde en los últimos años se han impuesto Game of Thrones, The Handmaid’s Tale, The Crown y Succession, producidas por canales de cable y servicios de streaming. Tal vez este año este lacrimógeno drama se tome revancha y finalmente consiga la preciada estatuilla. Sería una buena despedida.

Imagen de la serie "This is Us". Foto: Difusión
Imagen promocional de la serie "This is Us". Foto: Difusión

En definitiva, en sus 106 episodios, This Is Us demostró que se puede hacer una serie amena, tierna y familiar sin recurrir a clisés ni golpes bajos que generen lástima. Queda claro que Fogelman y su equipo de guionistas sabían qué querían contar y hasta dónde podían extenderse. Eso quedó demostrado cuando se conoció que algunas escenas del episodio final, que se titula Us (“Nosotros”), se filmaron hace cuatro años.

“Es un testimonio de la confianza que todos han tenido en el proceso”, dijo Fogelman a la revista Entertainment Weekly.

El filmar parte del final hace tanto tiempo fue para que las versiones jóvenes de los “Big Three” no tuvieran cambios significativos en su apriencia física. Así, los jóvenes Kate, (Mackenzie Hancsicsak), Randall (Lonnie Chavis) y Kevin (Parker Bates), siguen luciendo como adolescentes. Lo mismo ocurre con los hijos de estos personajes en el presente.

En esa misma entrevista, Ventimiglia, quien seguramente debería integrar la lista de los mejores padres en la historia de la televisión, dijo que hacer esas escenas por adelantado “no parecía tan importante” cuando se filmaron pero, claro, luego de entender cómo evolucionaron los personajes, se puede decir: ‘¡Gracias a Dios que Dan estaba pensando en el futuro!’”.

Imagen del último episodio de la serie "This Is Us". Foto: Difusión
Imagen del último episodio de la serie "This Is Us". Foto: Difusión

Si no ha visto la última temporada (y sin ánimo de spoilear demasiado), todos los cabos sueltos comienzan a tener su cierre. Así, los últimos tres episodios los más removedores al contar parte de la vida de Rebecca junto a su segundo marido, Miguel (Jack murió hace tiempo pero sigue apareciendo en flashbacks) y el final de la protagonista ya anciana que hace algunas temporadas se sabía que batallaba contra el Alzheimer.

Por eso el capítulo final empieza con Jack y Rebecca jóvenes amaneciendo en su cama, mientras sus hijos inician la adolescencia. Es un día como cualquier otro, pero esto es This Is Us, y hasta los momentos más banales son especiales. En el presente, los hijos continúan asimilando la ausencia de la madre, dejando de lado sus diferencias para consolarse entre ellos.

"Se trata de un día especial en el pasado de esta familia, y sus cosas simples y pequeñas, mientras la familia adulta entierra a su madre. Es un episodio muy simple y tranquilo después de uno muy grande y ruidoso", dijo Fogelman.

This is us
This is us

Y así, los Pearson se despidieron con los fanáticos descartando pañuelos en un desenlace a la altura de las honduras dramáticas que This Is Us supo manejar durante seis temporadas. Ahora quedan ahí, en ese limbo del on demand, donde seguramente encuentren nuevos espectadores para esta historia de gente común que se volvió extraordinaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

This is us

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad