Redacción El País
Pocos escritores logran que sus historias se vuelvan tendencia cuando llegan a las plataformas de streaming. El norteamericano Harlan Coben es de los pocos que logran cautivar a todo el mundo con sus historias adaptadas a pocos capítulos.
En los últimos años, el nombre de Coben se ha convertido en sinónimo de intriga, suspenso (y varios giros inesperados), y también de éxito. Con una prolífica carrera literaria que abarca más de 30 novelas, este escritor no solo ha capturado la imaginación de los lectores, también ha encontrado un nuevo público en Netflix.
Este miércoles 1° de enero se estrena en la plataforma, Me haces falta. La trama se centra en la detective Kat, quien después de varios años, encuentra al novio que la dejó hace un tiempo sin dejar rastros.
Este thriller está protagonizado por Rosalind Eleazar, Ashley Walters, Richard Armitage, Sir Lenny Henry, Steve Pemberton, Jessica Plummer, Mary Malone, Lisa Faulkner y James Nesbitt.
Exitoso escritor con acuerdo exclusivo
Desde que Coben firmó, en 2018, un acuerdo de exclusividad con Netflix, varias de sus historias han sido adaptadas a la pantalla chica, generando millones de fanáticos en todo el mundo. Títulos como Safe, El inocente, Ni una palabra, Bosque adentro y No hables con extraños se han ubicado en el Top de series de la plataforma, confirmando el atractivo universal de sus historias.
Una de las claves del éxito de Coben en Netflix radica en cómo sus novelas, repletas de misterio y drama, se traducen al audiovisual. Con narrativas centradas en personas comunes enfrentando situaciones extraordinarias, sus historias ofrecen una combinación de suspenso psicológico y dilemas morales.
Aunque las adaptaciones suelen tomar licencias creativas para ajustarse a los tiempos de una miniserie, mantienen el sello de Coben con personajes complejos, escenarios cotidianos que esconden oscuros secretos y desenlaces inesperados.
Las historias de Coben comienzan con un evento en apariencia sencillo y normal, aunque a medida que avanzan los episodios, los personajes se ven envueltos en mentiras, secretos y traiciones. Esta combinación genera que las series basadas en las novelas del escritor se conviertan en tendencia en la plataforma.
Si bien en el catálogo de Netflix hay varias series basadas en las historias de Coben, todavía quedan muchas pendientes de su adaptación. Esto significa que el reinado de Coben en Netflix está lejos de terminar, para alegría de sus fanáticos en todo el mundo.