Con base en EFE
Con presencia uruguaya incluida, ya sea por sus actores o por las locaciones usadas, Netflix anunció el jueves alrededor de 100 series que estrenará a lo largo de 2024. Eso abarca estrenos absolutos y nuevas temporadas de ficciones ya conocidas y, se aclara, está lejos de ser el total de los lanzamientos que prepara la compañía.
Una de sus principales apuestas llegará el 21 de marzo, una nueva serie dirigida por los creadores de Game of Thrones. El problema de los 3 cuerpos, basado en una exitosa trilogía literaria china, se ambienta en un mundo paralelo en el que la humanidad ha entablado relaciones con una sociedad extraterrestre.
La serie es “mitad thriller, mitad ciencia ficción”, dijo Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, durante una presentación a la prensa en Los Ángeles. Al menos una parte se sitúa en Londres y, según lo que se adelantó, una de las escenas retrata a un inspector de la policía británica, interpretado por Benedict Wong (Doctor Strange), investigando un suicidio macabro. “Es una apuesta cinematográfica gigante”, dijo Bajaria.
La serie de David Benioff y D.B. Weiss, quienes hicieron un acuerdo millonario con la compañía para producir contenidos y luego de haber alcanzado el éxito con Game of Thrones en HBO, aparece destacada en el video publicado por Netflix el jueves, y que resume la programación prevista para 2024. Y fue el primer contenido exhibido a la prensa durante la conferencia.
Otro estreno muy esperado es la segunda temporada de la serie surcoreana El juego del calamar, la distopía de terror sobre un ficticio juego mortal que sigue siendo por lejos la serie más vista de Netflix y que ya dio lugar a un reality show que también fue popular.
Además se estrenarán este año una serie colombiana basada en la famosa novela Cien años de soledad, del premio Nobel Gabriel García Márquez, y una miniserie de seis capítulos sobre la vida del piloto brasileño Ayrton Senna, que fue parcialmente rodada en locaciones de Uruguay.
Para presencia uruguaya, además, está la cara de Nicolás Furtado en Bandidos, una ficción mexicana de elenco internacional que mezcla romance y aventura; y la de César Troncoso que será coprotagonista de El Eternauta, serie argentina con Ricardo Darín y también anunciada para 2024.
Al catálogo de Netflix, además, Argentina le aportará Envidiosa, una comedia producida por Adrián Suar y con su expareja Griselda Siciliani como figura central; y una versión del reality show El amor es ciego, con Darío Barassi y Wanda Nara como conductores.
Ese formato, que acaba de estrenar una nueva temporada de su edición original, también presentará una versión alemana, una británica y una nueva temporada de la brasileña.
Para el año, además, resaltan tres temporadas finales: las de la brasileña Buenos días, Verónica, que llegará el 14 de febrero, y las de la española Elite, sobre los conflictivos alumnos de un exclusivo colegio, y la americana The Umbrella Academy, de superhéroes, todavía sin fecha exacta.
El regreso de la romántica Bridgerton se dará en dos partes, el 16 de mayo y el 13 de junio; y también volverán Emily en París, Cobra Kai, La diplomática, Vikingos: Valhalla y That ‘90s Show, entre otras.
El panorama se completa con la confirmación de varios proyectos que implican a actores de primera línea. Benedict Cumberbatch, por ejemplo, encabezará el elenco del thriller Eric, sobre chico desaparecido en la Nueva York de los 80; Lisa Kudrow de Friends estará al frente de No Good Deed, de humor negro; Nicole Kidman hará lo mismo en la miniserie La pareja perfecta, y Dakota Fanning en Ripley, sobre conocido personaje. Habrá más.