STREAMING
La premiada producción de Netflix llegará a las cinco temporadas y cambiará de actriz para sus últimos capítulos, todavía sin fecha de estreno
La serie de Netflix The Crown llegará a su fin en la quinta temporada, anunciaron varios medios especializados y, como se había anunciado, el papel de la Reina Isabel II será interpretado por Imelda Staunton.
A fines de noviembre se estrenó la tercera temporada de esta serie que tendrá a Olivia Colman como la monarca británica una temporada más. Luego llegará el cambio de actriz, como antes sucedió con Claire Foy, que interpretó a la reina en las primeras dos temporada de The Crown.
Los más jóvenes recordarán a la actriz británica por su papel como Dolores Umbridge en la saga Harry Potter, papel que interpretó desde La orden del Fénix. Igualmente Staunton es una de las más importantes actrices, que se maneja entre el cine y la televisión británica. Fue nominada al Oscar en 2005 por el drama de Mike Leigh, Vera Drake. También participó en producciones como Maléfica, Little Britain y Downton Abbey.
El creador y productor ejecutivo de The Crown, Peter Morgan confirmó que Staunton será la protagonista en la quinta temporada, que se ambientará en la década de 2000. "Estoy absolutamente encantado de confirmar a Imelda Staunton como Su Majestad la Reina para la quinta y última temporada, llevando a The Crown al siglo XXI. Imelda es un talento asombroso y será una fantástica sucesora de Claire Foy y Olivia Colman", dijo.
Morgan dijo que había imaginado que la serie, estrenada a fines de 2016, tendría seis temporadas, pero "ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada, me ha quedado claro que este es el momento y el lugar perfecto para detenerse. Estoy agradecido con Netflix y Sony por apoyarme en esta decisión", agregó Morgan.