Redacción El País
A un año de su filmación, finalmente llegó a la plataforma Prime Video el reality show Los Tinelli, que registra la convivencia de Marcelo con sus hijas Micaela, Candelaria y Juana y con su primo Luciano "El Tirri", con la mansión de José Ignacio como escenario central. El día a día del verano 2024 en Uruguay se lleva buena parte de la acción en los ocho episodios que llegaron el viernes al servicio, y que ya hicieron de este formato la serie más vista por los uruguayos hoy.
El reality, del que también participan Lorenzo, el hijo menor de Tinelli; Mimi, la novia del Tirri, y Milett Figueroa, actual pareja del conductor, tiene momentos divertidos, algunas tensiones que giran fundamentalmente alrededor de la presencia de Milett en las vacaciones, y emoción ligada a la preparación del casamiento de Cande con Coti. Pero también tiene momentos impactantes y muy extraños, incluyendo una muerte.
Es que en una temporada muy atravesada por la charla en relación a las energías y cómo afectan a la convivencia, hay un hecho que ocurrió en pleno rodaje y que quedó incluido en el reality show, una tragedia relacionada a un pájaro y que generó roces entre padre e hijas.
Como se puede ver en el episodio dos, mientras Micaela Tinelli da una entrevista en el deck de la casa, se ve cómo detrás de ella pasa un ave que se estrella contra la ventana de la casa. Sorprendida por el golpe, la joven empresaria se pregunta qué ocurrió y el equipo de producción le cuenta lo sucedido. A partir de ahí, el ave —una cotorra— se roba la atención de Micaela y de Candelaria, ambas animalistas.
Tras confirmar que el animal efectivamente falleció por el impacto, las chicas deciden recoger su cuerpo y enterrarla, y en el medio quedan aterradas cuando uno de los perros de Cande toma con la boca el cuerpo del pajarito e intenta llevárselo. Logran quitárselo y elaboran una caja para depositar los restos del ave. Pero la mayor tensión se vive cuando, al día siguiente, Cande intenta cavar un pozo para enterrarla en la casa de José Ignacio, y Tinelli se niega rotundamente.
"No la voy a tirar al tacho", le advierte Cande, pero Tinelli se resiste. "Un pájaro tiene un significado, ya le pregunté a Waldo", dice Lelé en referencia al astrólogo de la familia. "Hay un mensaje que viene del cielo y se estrelló, el vidrio fue tu protección. Hay algo claramente que protege", explica Waldo, pero Tinelli no se lo toma en serio y se muestra bastante molesto con la situación.
Finalmente, tras discusiones entre padre e hija, se revela lo que pasó con el animal: el personal doméstico de la mansión contactó al servicio veterinario regional, que se hizo cargo del cuerpo de la cotorra.
-
La foto favorita de Nicole Neumann en sus vacaciones en Uruguay y lo que más extrañaba y pudo volver a hacer
Vestido al viento: el doble accidente hot de Graciela Alfano durante un evento en Punta del Este
Marcelo Tinelli negó que su mansión en La Boyita esté a la venta y fue tajante sobre sus problemas financieros