La intrigante serie belga que dura 10 capítulos, es furor en Netflix y sorprende con una mención a Uruguay

Desde su estreno, "Mar de fondo" se convirtió en una de las ficciones más vistas en Netflix en Uruguay. La historia mezcla poder y sexo con una trama criminal, y tiene una curiosidad.

Compartir esta noticia
KnokkeOff.jpeg
Imagen de la serie "Mar de fondo" (Knokke Off).
Foto: Netflix

Redacción El País
En las últimas semanas, el Top 10 de las series más vistas en Netflix en Uruguay está atravesado por las ficciones juveniles de orígenes de lo más diversos y remotos, que reflejan la variedad del catálogo de la plataforma.

Una de las que se mantiene inamovible en los primeros lugares es, desde su estreno ocurrido el pasado 7 de diciembre, Mar de fondo, una serie de Bélgica cuya primera temporada dura 10 capítulos, y con un final abierto como para darle paso a un segundo ciclo.

Mar de fondo combina elementos y búsquedas muy conocidas en el mundo de las ficciones adolescentes o juveniles, con claros puntos de contacto con Gossip Girl y Elite, entre varias otras.

Es la historia de un grupo de amigos de clase alta en Knokke, la costa de Bélgica. La acción se centra en Louise y Alex, una pareja ve alterada su dinámica cuando aparece Daan, un holandés trabajador que rápidamente se convertirá en un tercero en discordia. Alrededor de eso se articulan otras líneas que tienen que ver con las familias disfuncionales de los jóvenes, el sueño de Alex de tener un emprendimiento propio con el que demostrarle a su abusivo padre de qué es capaz, y un misterio que sigue sin ser resuelto.

Es que la llegada de Daan y su singular madre a Knokke no es casual, ya que tiene como propósito descubrir qué pasó con Claudia, una familiar que ha desaparecido sin dejar rastro alguno.

Sin ánimos de hacer grandes revelaciones, el misterio de Claudia toca de cerca a Alex, quien en un momento quiere abandonar su casa e irse lejos junto a su novia Louise, a quien le hace una curiosa propuesta: viajar a Uruguay.

"Reservé pasajes a Uruguay. También vienes", le dice el personaje interpretado por Willem De Schryver a Louise, encarnada por Pommelien Thijs. La referencia queda allí ya que el viaje, hay que avisar, nunca se concreta.

En Mar de fondo lo criminal se combina con el melodrama, algunas escenas subidas de tono y un abordaje sumamente estético, factores que suman a que sea una serie muy propensa al maratoneo o binge-watching.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar