La serie francesa de culto que está en Netflix y tendrá una adaptación española con varias caras conocidas

Creada por Fanny Herrero, la serie "10 por ciento" se estrenó en 2015, fue un éxito en Francia y se convirtió en un título de culto después de su llegada a Netflix. Eva Longoria producirá la nueva versión española.

Compartir esta noticia
"10 por ciento", la nueva serie francesa de Netflix. Foto: Netflix.
Imagen de la serie francesa "10 por ciento".
Foto: Netflix.

Redacción El País
Creada por Fanny Herrero, la serie francesa 10 por ciento se convirtió en un éxito tras su llegada al canal France 2. La comedia negra se centra en cuatro empleados que toman el control de una agencia de talentos luego de la muerte de su fundador.

Recibió el Emmy Internacional, y luego de su llegada a Netflix, se transformó en un éxito global que no ha parado de tener adaptaciones en todo el mundo.

Ahora se anunció que la actriz Eva Longoria será la productora de la versión española que tendrá como título La agencia y fichó como protagonistas a Javier Gutiérrez (La Isla Mínima), Marta Hazas (Velvet y Culpa mía) y Manuela Velasco (Velvet), todas caras conocidas del mundo del streaming.

La casa española Good Mood, responsable de éxitos como Cristo y Rey y La valla (ambas en Netflix), se encargará de la producción de la serie que se filmará en Madrid y tendrá varias estrellas invitadas.

Imagen de la serie francesa "10 por ciento".
Imagen de la serie francesa "10 por ciento".
Foto: Difusión.

Al igual que otros éxitos como Curb your Enthiasm, Entourage o Extras, esta serie está llena de referencias al mundo del cine, de la televisión y sus personajes. Además, por 10 por ciento (cuyo título deriva del porcentaje que ganan los agentes de las ganancias de sus clientes) también han pasado figuras francesas como Cécile de France, Juliette Binoche, Jean Dujardin, Monica Bellucci, Isabelle Huppert, Jean Reno y hasta Sigourney Weaver.

Imagen de la serie francesa "10 por ciento".
Imagen de la serie francesa "10 por ciento".
Foto: Difusión.

Cada episodio se centra en una celebridad (aunque hay varios donde son muchos los involucrados), su agente y la producción que protagoniza. Y se muestra cómo estos agentes, además de intentar llevar una vida propia, gestionan las distintas crisis que se les presentan en todo tipo de flancos, además de lidiar con los egos de las estrellas, los problemas legales y las rivalidades por el prestigio de la agencia.

10 por ciento ya tiene una versión turca, otra italiana, y en Prime Video se encuentra la versión inglesa, que aparece bajo el nombre La agencia. En Netflix, además de la original, está la versión de India que se llama Call My Agent: Bollywood.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar