Redacción El País
Una nueva serie argentina causa sensación a nivel internacional, y de alguna forma Uruguay es parte de ella. Se trata de Felices los 6, la comedia romántica que estrenó la plataforma de streaming Max y que ya está entre las 10 series más vistas del catálogo a nivel global.
Así lo revela el sitio especializado en métricas FlixPatrol, que ubica a Felices los 6 en el octavo puesto del Top 10 que encabeza El simpatizante, secundado por la docuserie Quiet on the Set.
Estrenada el pasado 2 de mayo, la cuota nacional de esta ficción la aporta Nicolás Furtado, el actor uruguayo que se convirtió en una estrella de la mano de El marginal y ha protagonizado varias producciones para el streaming. La más reciente era Bandidos, serie de acción en Netflix.
En Felices los 6 se arriesga a una propuesta subida de tono, que aborda el asunto del poliamor y tiene desnudez, erotismo y hasta una escena de trío con el propio Furtado. Él es Damián, un joven que, tras separarse de su novia, busca un nuevo amor con quien entablar una relación de pareja tradicional y monogámica. En el camino encuentra a Carolina (Delfina Chaves) y se deslumbra, pero hay un detalle: ella vive con dos mujeres y dos hombres y tiene, con ellos, una red afectiva regida por el poliamor.
Damián se verá en un dilema y deberá decidir si acepta esta nueva forma de vínculo o se expone a perder a Carolina para siempre.
Con un elenco que completan los argentinos Federico Salles, Malena Sánchez y Juan Sorini, y la mexicana Paly Duval, la comedia está dirigida por Diego Kaplan y producida por Tomás Yankelevich.
Según FlixPatrol, la presencia en el Top 10 de Max se debe a que logró ubicarse en la primera mitad de tabla en varios países de América Latina, Uruguay incluido.
Felices los 6 se estrenó con cuatro capítulos, y cada jueves suma nuevos episodios a la plataforma.