Murió Ron Ely, el famoso Tarzán de la televisión y un artista inquieto que había sufrido una tragedia familiar

"El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido, y yo he perdido a mi padre", anunció su hija en un sentido comunicado. Ely trabajó en famosos programas y publicó dos novelas.

Compartir esta noticia
tarzan.jpg
Ron Ely como Tarzán en la serie de los años 60.
Foto: Archivo

Redacción El País
Ron Ely, el actor estadounidense que saltó a la fama por su interpretación de Tarzán en la serie homónima de NBC de la década de 1960, falleció esta semana a los 86 años. La noticia fue confirmada ayer miércoles por su hija, Kirsten Ely, a través de un comunicado.

"El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido, y yo he perdido a mi padre", expresó Kirsten en el comunicado, y añadió que el actor falleció rodeado de sus seres queridos en su hogar.

La mujer destacó las múltiples facetas de su padre: "Actor, escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder", y lo describió como una persona que generaba una "poderosa ola de influencia positiva" dondequiera que iba y cuyo impacto en los demás era notable.

Ron Ely alcanzó la fama internacional cuando fue seleccionado para interpretar a Tarzán en la exitosa serie de televisión emitida entre 1966 y 1968 por NBC. Posteriormente, protagonizó la película Doc Savage: El hombre de bronce en 1975, y tuvo participaciones destacadas en programas populares de la época como La Mujer Maravilla, El Crucero del Amor, La Isla de la Fantasía y Superboy.

Además de su carrera como actor, incursionó en el mundo de la literatura con dos novelas de misterio: Night Shadows (1994) y East Beach (1995).

ely.jpg
Ron Ely en la popular serie "Tarzán".
Foto: Archivo

Sin embargo, la vida del actor sufrió una tragedia en 2019 cuando su hijo Cameron, presuntamente afectado por las primeras etapas del trastorno de encefalopatía traumática crónica (CTE), asesinó a puñaladas a su madre, Valerie Lundeen, esposa de Ely. Cameron fue abatido por agentes del alguacil tras el incidente.

"Mi mayor consuelo es saber que mi padre está con mi madre y mi hermano. También es mi mayor tristeza porque los extraño tanto a todos que está grabado en mi alma (...) hasta que todos nos volvamos a encontrar", concluyó Kirsten en su conmovedor mensaje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar