MIRÁ EL VIDEO
La serie "Santa Evita" estrenó su primer avance oficial y anunció la fecha de estreno; llegará el mes que viene en exclusiva al streaming.
Finalmente uno de los estrenos más esperados del año ya tiene fecha de lanzamiento. Se trata de Santa Evita, la serie sobre una de las mujeres más influyentes de la política argentina, que protagonizará la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro.
Santa Evita se estrenará el martes 26 de julio, en ocasión de un nuevo aniversario de su muerte, ocurrida el 26 de julio de 1952. La serie se verá en exclusiva por la plataforma de streaming Star+.
Junto con la revelación de la fecha, vino el estreno del primer tráiler oficial, que permite ver a Oreiro en la piel de Eva María Duarte en sus últimos días de vida. La transformación de la conductora de La Voz, que tuvo que volver al cabello rubio para el personaje y que además debió adelgazar varios kilos para dar con el físico buscado, es impactante.
Santa Evita se basa en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, y sigue la historia del cuerpo de Evita, que fue embalsamado tras su muerte. Los restos de la primera dama aguardaron durante años para ser sepultados, luego fueron ocultados y marcaron la historia argentina.
"Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él", resume la sinópsis, que también hará foco en el mito y que mostrará a Oreiro en otros momentos de la compleja vida de Evita.
En el elenco están Ernesto Alterio como el Coronel Moori Koenig, Diego Velázquez, el español Francesc Orella y Darío Grandinetti, quien interpretará a Juan Domingo Perón.
La serie contará con siete episodios que se estrenarán todos juntos el 26 de julio. Fue una producción importante que incuyó 120 intérpretes, 1300 extras, 150 piezas de vestuario diseñadas para la ocasión y así.
Es realizada y coproducida por Non Stop, tiene de productora ejecutiva a la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y a José Tamez, y dirigen Rodrigo García y Alejandro Maci, sobre un guion de Marcela Guerty y Pamela Rementería.