Nathan Fillion: su amistad con James Gunn, la serie que cambió su carrera y la nueva temporada de "Rookie"

El actor charló con El País a propósito del regreso de la serie "The Rookie" que estrenó por Universal TV y el streaming Universal+, también cómo surgieron algunos proyectos y el parodiarse a sí mismo.

Compartir esta noticia
El actor Nathan Fillion en la serie "The Rookie".
El actor Nathan Fillion en la serie "The Rookie".
Foto: Raymond Liu/Disney

Ha protagonizado algunas producciones que si bien no tuvieron una cálida recepción en su momento, se han vuelto de culto. En esa lista están las series Firefly (cancelada luego de una temporada) o Drive (misma suerte), y películas como la comedia de terror Slither o la romántica Camarera. Claro que Nathan Fillion también encontró algunos éxitos en estos más de 30 años de carrera como Cars, The Suicide Squad, Castle o The Rookie que estrenó su sexta temporada por Universal TV y es la excusa para la charla con el actor.

En estos años de carrera, Fillion, quien estudió para ser profesor antes de toparse la actuación, ha logrado el estatus de celebridad. Tiene porte de estrella, cuando se combina su simpatía y carisma con el proyecto indicado, y ha llegado a ese nivel en el que puede parodiarse a sí mismo y a sus distintos personajes como hizo en The Big Bang Theory o Big Mouth. También ha prestado su voz a muchas animaciones, generalmente relacionadas con el mundo de los superhéroes como Liga de la Justicia: The Flashpoint Paradox, La muerte de Superman y Reign of the Supermen (en su mayoría haciendo la voz de Hal Jordan, o sea Linterna Verde) y Monsters University y la serie Monsters at work, donde prestó su voz al detestable Johnny Worthington III, el villano de la historia.

Su relación con el universo de los superhéroes es de larga data. Ya en 2006, cuando la Comic Con de San Diego no agotaba localidades ni era el lugar para que los grandes estudios presenten sus películas, Fillion era un habitué. “La sensación que se tiene al asistir a estos eventos, es más que simple camaradería. A estas personas les apasionan estas cosas, y a mí también. Me gusta hacer películas de ciencia ficción porque me gusta ver películas de ciencia ficción. Me gusta ver y estar en películas de terror”, comentó en su momento. Este año, además, le prestó su voz a uno de los tantos Deadpool en la exitosa Deadpool & Wolverine.

Nathan Fillion en la serie "The Rookie".
Nathan Fillion en la serie "The Rookie".
Foto: Raymond Liu/Disney

En la charla con El País, Fillion bromea y se ríe ante la pregunta de cómo hace para tener 53 años y parecer de 30. “Mi secreto para estar tan bien es mantener la distancia y hay todo un trabajo de luces para lucir así. Denme más luz de abajo para que no se vean las arrugas”, grita entre risas.

También comenta que se espera mucha acción para esta nueva temporada de The Rookie. Se trata de una serie estrenada en 2018 y donde interpreta a John Nolan, quien deja su vida para convertirse en oficial de policía de Los Ángeles. A lo largo de estas temporadas, el policía pasó de ser el recién llegado de mayor edad a la fuerza a convertirse en amigo de sus colegas y hasta mentor de una novata.

“La quinta temporada se cerró con mucha acción, le dispararon a Aaron (Tru Valentino), y tendremos que lidiar con eso. También tenemos un nuevo gran villano, quien es una dicotomía porque es muy peligroso y asquerosamente agradable, lo que le da una vibra muy inquietante”, comenta el actor desde su casa en Los Ángeles.

En esta temporada también, anuncia, habrá nuevas relaciones sentimentales y la serie llegará a su episodio 100, el cual estará dirigido por su creador, Alexi Hawley.

—The Rookie regresa con muchas explosiones y los malos haciendo de las suyas en esta sexta temporada.
—Sí, hicimos muchas escenas de acción y con dobles de riesgo. Tenemos un equipo de stunts muy talentoso, fue fantástico que los hayan vuelto a nominar al Emmy este año.

Nathan Fillion y Lisseth Chavez en la serie "The Rookie".
Nathan Fillion y Lisseth Chavez en la serie "The Rookie".
Raymond Liu/Disney

—Has estado en muchas series conocidas como Castle y Firefly. ¿Hay algo que te dice de elegir algún proyecto?
—Es muy extraño porque ha sido la suerte. No es que voy por el mundo diciendo: "a continuación voy a hacer tal tipo de personaje o serie". No, las oportunidades aparecen. Recuerdo que cuando estaba empezando mi carrera me ofrecieron un papel principal, y era el quinto en la lista, porque nunca antes había sido protagonista. Y no lo fui hasta que Josh Whedon me llamó para Firefly. Esa serie cambió el curso de mi carrera.

—Es una carrera en la que hay que sentirse protagonista.
—Exacto. Recuerdo haber conocido a los productores de Castle y les dije: “dejen de buscar, encontraron al tipo, sé exactamente quién es el personaje, créanme”. Nunca antes había dicho algo así en una reunión, pero funcionó. Y en esta carrera también desarrollas una relación con tus colegas. Entiendes cómo es trabajar con ellos, puedes confiar en sus talentos y su profesionalismo, y sobre todo sabes lo que va a afectar el trabajar con ellos. Y eso fue lo que pasó con Alexi Hawley (creador de The Rookie). Trabajé con él en Castle, me pareció que lo que hacía era increíble, respeté su talento y ética de trabajo, y un par de años después de Castle me llamó y me dijo: “tengo un nuevo show y creo que es para ti, vamos a hacerlo”. Y así nació The Rookie.

El actor Nathan Fillion en la serie "The Rookie".
El actor Nathan Fillion en la serie "The Rookie".
Foto: Raymond Liu/Disney

—Hablabas de amigos que se hacen en el trabajo, y uno de ellos es James Gunn, con quien has trabajado mucho.
—Sí, estamos terminando los últimos días de filmación de su último proyecto (NdR: la entrevista se realizó a fines de julio, la película es Superman) y el otro día cenábamos y recordábamos que ya van 20 años desde que trabajamos juntos por primera vez. James es increíblemente leal, y de los que nunca se olvida de sus amigos, gracias a Dios, porque está en un cohete. Si esta industria es una escalera, James es el tipo que está arriba tuyo y te dice: “vení que te ayudo a subir”.

—Tú también has desarrollado una carrera en la que hasta puedes hacer parodias de ti mismo.
—Sí, lo he hecho muchas veces. Creo que es muy difícil hacer que la gente se ría, pero es mucho más fácil hacerlo si se ríen de mí. Una vez que entendí eso, supe que había llegado a ese nivel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Universal

Te puede interesar