Netflix estrenó en la cuarta temporada de una polémica serie israelí: los detalles

Una conocida producción de Israel tiene nuevos capítulos en la plataforma de streaming

Compartir esta noticia
Imagen de la serie "Fauda"
Imagen de la serie "Fauda".
Foto: Difusión

“La pregunta no es si los palestinos van a explotar, la pregunta es cuándo”, teme Avi Issacharoff, que creó la serie Fauda para mostrar las complejidades y matices de un conflicto que dice está llegando a un punto de ebullición en la región.

No le hace falta aclarar el paralelismo con la serie, centrada en una unidad de agentes encubiertos israelíes que operan en territorio palestino para frustrar ataques y que es un gran éxito a nivel mundial.

La cuarta temporada, estrenada en Netflix a finales de enero, transcurre precisamente en el mismo campo de refugiados que ha estado recientemente en las noticias, bastión de la lucha armada palestina y principal foco de violencia durante el último año.

“Usamos historias que nos cuentan, cosas que salen en las noticias, hablamos con exmilitares y con gente que lidia día a día con la realidad palestina”, reconoce.

Dice también basarse en su propia experiencia militar en una unidad encubierta y en sus más de 20 años como periodista cubriendo distintas guerras y conflictos para medios israelíes.

El argumento de la serie y la forma en que retrata a unos y otros le ha valido múltiples críticas, sobre todo por parte de palestinos que le acusan de glorificar a agresivos soldados israelíes y de presentar una imagen exageradamente violenta y estereotipada de la vida en los territorios ocupados.

A estos reclamos se suman también los de representantes de la extrema derecha israelí, que denuncian que Fauda no hace otra cosa que dañar la imagen del Estado judío en el mundo.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar