PROYECTOS
El actor uruguayo, protagonista de "El Marginal", está en su cuidad natal para rodar la nueva temporada de una serie internacional
Nicolás Furtado es uno de los actores uruguayos más relevantes de la actualidad. Tras el protagónico de la serie El Marginal de Netflix, que le dio una fama regional, se ha convertido en un rostro codiciado para las ficciones latinoamericanas e iberoamericanas.
Y este fin de semana se lo pudo ver en acción en el centro de Montevideo, su ciudad natal, en pleno rodaje de una serie internacional. Este sábado, con un singular bigote y un chaleco y pantalón gris, el galán estuvo filmando la nueva temporada de una serie que coprotagoniza.
Se trata de Impuros, ficción brasileña de drama y acción policial, que se estrenó en 2018 en Fox Premium y que ahora se ve por la plataforma de streaming Star+. La tercera temporada se lanzó en agosto de 2021, exclusivamente por este servicio de la compañía Disney.
Impuros, creada por Alexandre Fraga, se basa en hechos reales y cuenta la historia de Evandro, un joven de Río de Janeiro en una venganza personal tras la muerte de su hermano, fallecido por causa del narcotráfico. Terminará al frente de una organización criminal.
Evandro es Raphael Logam y en el elenco, además de varias caras conocidas de Brasil, están o han estado el uruguayo César Troncoso, argentinos como Julieta Zylberberg o Germán Palacios y, claro, Furtado.
Furtado se incorporó en la tercera temporada y encarna al personaje de Navarro, un traficante boliviano que complicará la existencia del protagonista. Reaparecerá en la cuarta temporada y eso es lo que se está filmando por estos días en Uruguay.
A juzgar por lo que mostró Furtado en sus redes sociales, en esta nueva entrega compartirá escenas con el también uruguayo Gastón Torello. La filmación de este sábado fue en exteriores e interiores.
El próximo proyecto conocido del intérprete, quien está en pareja con la española Ester Expósito, es El juego, película del español Paco Sepúlveda que coprotagonizará con Maggie Civantos, de series como Vis a Vis o Las chicas del cable. Rodada en Málaga, es la historia de una pareja que decide terminar en pleno confinamiento por la pandemia, pero justamente por ese motivo, deberá continuar bajo el mismo techo.