Redacción El País
Se terminó el misterio para los fanáticos de Love is Blind. Con el episodio de reunión estrenado este miércoles, se confirmó qué parejas de la primera edición argentina del reality de Netflix siguen juntas, y cuáles historias de amor finalmente no prosperaron.
En un episodio especial conducido por Wanda Nara y Darío Barassi, y filmado la semana pasada a 10 meses de la grabación del experimento, los espectadores de la producción que, desde su estreno, se mantiene entre las series más vistas de la plataforma en Uruguay, pudieron conocer qué pasó con sus participantes favoritos.
En Love is Blind, 16 solteras y 16 solteros mantienen citas a ciegas durante 10 días, y establecen profundas conexiones emocionales sin conocerse. Solo aquellos que propongan matrimonio y sean correspondidos podrán ver en persona a su enamorado, para reafirmar sus intenciones y viajar a Tulum para dar inicio a una convivencia. Ese concubinato se retoma luego en su país, para el caso Argentina, para someter las relaciones a la prueba de fuego de la vida real. El final es en el altar, donde decidirán si se casan o no.
"Love is Blind Argentina 2024": quiénes siguen juntos
Emily y Santiago: siguen juntos
Fueron la pareja más controversial de la temporada. Ella hincha de Boca Juniors y él fanático de River, apostaron al amor luego de que Santiago asegurara que había soñado con ella antes de que hablaran por primera vez. El público reprobó ciertas actitudes que él tuvo para con su enamorada a lo largo del programa, y aunque la mayoría apostaba por la separación, hoy confirmaron que están juntos y conviviendo. Ya sortearon crisis y también compartieron un viaje a Europa. Eso sí, los superclásicos los ven en casas distintas.
Julieta y Ezequiel: no siguen juntos
Se convirtieron en la pareja favorita de la audiencia, que hoy se decepcionó al descubrir que el matrimonio no avanzó. Según contaron, la intensidad del vínculo se fue diluyendo porque estaban en "sintonías distintas", pero se mantienen muy unidos: se hablan todo el tiempo, se siguen queriendo y están para el otro en las buenas y en las malas, como quedó demostrado con una reciente pérdida que tuvo Julieta. Están ambos solteros, así que Wanda se animó a apostar sus fichas a un nuevo round de este amor.
Florencia y José Luis: siguen juntos
Terminaron siendo la sorpresa de la temporada. Aunque su relación pareció cocinarse a fuego más fuerte que las del resto (ellos no llegaron a viajar a Tulum, pero reconectaron en Buenos Aires tras el período de cabinas y decidieron volver al experimento), sigue intacta y de hecho, en el reencuentro, José Luis le obsequió alianzas grabadas como símbolo de renovar el compromiso. Florencia dejó su vida en Córdoba para mudarse con él a la capital, y aunque tres días después de su llegada a suelo porteño, con dos valijas y cuatro gatos, José Luis le dijo que se sentía asfixiado, lo intentaron y hoy están mejor que nunca. Hasta Blanquita, la entrañable madre de José Luis que se metió en el bolsillo a la audiencia, le dio el visto bueno a su nuera.
Florfi y Tom: no siguen juntos
Con su sencillez y su conexión profunda, enamoraron a todos los espectadores en la primera parte del experimento, pero cuando llegaron a la etapa de la convivencia en Buenos Aires decidieron que no estaban dispuestos a casarse en los tiempos del programa. Se bajaron del reality para continuar la relación por su cuenta, y aunque la audiencia confiaba en que seguían juntos, hoy confirmaron que no: el enamoramiento se diluyó rápido y hoy Tom tiene una nueva pareja.
Qué pasó con los demás participantes de "Love is Blind"
El reencuentro también sirvió para develar otros misterios. Por ejemplo, se supo que aunque Eva y Robert, otra de las parejas que llegó a viajar a Tulum y se separó en pleno paraíso, no tuvieron suerte, Roberto sí inició un vínculo con Agustina. Según dijo ella, son "amorcitos": tienen exclusividad, aunque no se consideran novios. Mantienen un vínculo a distancia ya que él vive en el interior y ella en la capital.
En cuanto a María Emilia y Mauricio, los únicos que no se casaron una vez que llegaron al altar, limaron asperezas ante los conductores y Mauricio confirmó que encontró el amor en Érica, una de las participantes de Love is Blind que no tuvo mayor protagonismo en el programa de Netflix.
Finalmente, se supo qué pasó entre Brenda y Matías. Esta pareja conectó en la instancia de cabinas o citas a ciegas y él le pidió matrimonio, pero cuando la tuvo cara a cara le dijo que quería conocerla por fuera del experimento, lo que rompió el corazón a más de uno. Hoy revelaron que intentaron que la relación funcionara fuera de las cámaras e incluso él conoció a los hijos de ella. Sin embargo, problemas de comunicación no les permitieron avanzar. Matías intentó explicar por qué tomó la decisión que tomó, pero los nervios no le permitieron dar argumentos claros.
-
La comedia argentina de Netflix que se llevó el Emmy Internacional 2024 y todos los ganadores de la ceremonia
El documental chileno que se volvió una serie de Netflix con una estrella de la comedia americana
Convertir el aeropuerto en Mónaco, El Pinar como Brasil y producir la serie "Senna" de Netflix en Uruguay