Gran hotel
Origen: España.
Creadores: Ramón Campos y Gema R. Neira.
Con: Yon González, Amaia Salamanca.
¿Dónde? En el básico de NSNow de Nuevo Siglo.
Ramón Campos y Gema R. Neira son los responsables de grandes series españolas. Entre sus títulos se encuentran Velvet, Las chicas del cable, Altamar, y Jaguar. En Gran Hotel, unen sus pasiones: historias de época donde se mezclan engaños, dramas y alguna muerte. La serie, que estrena todas las semanas un nuevo episodio en NSNow, se ambienta en un lujoso hotel, en 1905. Allí, un hombre logra entrar como camarero con la finalidad de investigar la muerte de su hermana. Claro que además de intentar resolver el crimen, encontrará el amor.
Culpa mía
Origen: España, 2023.
Director: Domingo González.
Con: Nicole Wallace, Gabriel Guevara, Marta Hazas, Iván Sánchez.
Dónde: En Prime Video.
La joven Noah (Wallace) se muda a regañadientes la casa del nuevo marido de su madre, quien está viviendo un sueño junto al hombre de sus sueños. La chica no quiere estar entre tantos lujos, y se lleva muy mal con su nuevo hermanastro, Nick (Guevara). El chico tiene fama de ser el hijo perfecto pero oculta una vida paralela de fiestas y autos a toda velocidad. Noah también tiene un pasado, y lo inevitable ocurre: se enamoran. Entre medio hay verdades que salen a la luz y una relación, un tanto tóxica. La película se basa en la exitosa novela de la escritora Mercedes Ron.
Los días
Origen: Japón.
Director: Hideo Nakata, Masaki Nishiura.
Con: Koji Yakusho, Yutaka Takenouchi, Fumiyo Kohinata.
Dónde: Netflix
Ayer fue la sexta serie más vista de Netflix por los uruguayos y se convirtió en una de las más comentadas de los últimos días en las redes sociales. Los días, inspirada en la tragedia de Fukushima, presenta ocho capítulos sobre el accidente nuclear ocurrido en Japón en 2011. Basado en entrevistas con los empleados de la central, la serie aborda los siete días desde el inicio hasta el desenlace de la catástrofe que obligó a alrededor de 185 mil personas a evacuarse de su ciudad. Los días es, por supuesto, una propuesta que va a interesar a los seguidores de Chernobyl.