Viste una camisa azul marino, y en el poco fondo que se puede apreciar, hay una pared blanca con pocos adornos. Parece la habitación de un hotel, pero el actor Reid Scott, quien charló con El País, dice que está en una habitación de su casa de Los Ángeles que acomodó para las charlas por Zoom para promocionar la nueva temporada de la serie La ley y el orden.
El actor es la incorporación de la 23° temporada que se estrenó el 19 de junio y se emite por Universal Channel; también está disponible en la plataforma Universal+, así como los servicios de streaming de los cableoperadores locales.
El actor se encuentra en un lugar muy lejano a la Nueva York en la que nació y se crió. Allí comenzó a dar sus primeros pasos en la industria que lo ha llevado a trabajar en premiadas series como Veep, The Marvelous Mrs. Maisel o The Big C, así como en películas conocidas como la saga Venom, Late night o La idea de ti, que protagoniza Anne Hathaway y es lo más visto en Prime Video.
“Ha sido un largo camino”, resume Reid.
El actor cuenta entre risas que está feliz de no interpretar a un doctor, un rol recurrente en su carrera. “La jerga médica me aburre y no tengo idea de lo que estoy diciendo, pero las cuestiones de la policía las entiendo mucho mejor”, dice.
También comentó que tuvo una corazonada antes de que le propusieran sumarse a La ley y el orden donde interpreta al detective Vincent Riley, tras la salida de Jeffrey Donovan.
“Cuando leí que Jeffrey se iba de la serie tuve como una epifanía: ‘van a venir a buscarme para esta serie’. Y tres días después, en mi cumpleaños (19 de noviembre), mi agente me llamó para decirme que tenía buenas noticias. Le dije ‘es para La ley y el orden’, y quedó sorprendido. No sé cómo, pero lo sabía. Y, honestamente, todo ha sido genial desde el primer día”, comentó.
“Congeniamos al instante con los compañeros de elenco así como con los guionistas, productores y el showrunner, así que todo ha sido hermoso. Parecía un rol que me estaba esperando desde hace mucho tiempo. Así que fue muy bueno finalmente recibir esa llamada”, agregó.
—Has trabajado en series donde se puede improvisar, como Veep, y también en otras, como The Marvelous Mrs. Maisel, donde no se puede salir del libreto. ¿En cuál te sentís más cómodo?
—Sí, me he pasado muchos años improvisando, y cuando empecé a hacer cosas más dramáticas, después de Veep, me di cuenta de que había sido muy malcriado. Me pareció muy difícil decir las líneas tal como estaban escritas, o incluso estar en mi marca, que fue como hicimos Veep durante siete temporadas. Todo era muy desordenado y caótico, y si bien no dijeron que hiciéramos lo que quisiéramos, nos dieron mucha autonomía y sobre todo nos permitieron jugar como queríamos.
—Un estilo muy distinto es lo que ocurre en La ley y el orden que es mucho más estructurada.
—Sí, esta serie ha sido un desafío, pero también algo muy divertido, porque, como dijiste, tiene una estructura, pero está tan bien escrita que eso es lo que le da el sentido, y no quieres cambiar mucho las cosas. Igualmente los productores y escritores me han permitido ser más flexible con los diálogos, para que suenan naturales o al menos más auténticos.
—Leí que sufriste bullying siendo niño.
—Sí, cuando estaba en la secundaria, tendría 12 años, sufrió un bullying horrible. Ha sido algo que me ha quedado en la mente, y creo que por eso he hecho ese tipo de personajes, y por eso ahora hago este en La ley y el orden que siempre está buscando a alguien para proteger de asesinos y abusadores. Estoy contento de poder estar de ese lado, porque he interpretado a varios villanos y me ha gustado, porque intenté retratarlos muy auténticamente. Quiero que el público odie a esos personajes, y si lo hago agradable, puede quedar borroso el hecho de que son personas desagradables.
Saber que un proyecto se convertirá en éxito
“Cuando me pongo a pensar sobre esa película, me siento un poco sorprendido por todo lo que ha ocurrido”, comentó Reid Scott acerca de la comedia romántica La idea de tí que protagonizan Anne Hathaway y Nicholas Galitzine en Prime Video.
En esa historia de amor entre una madre soltera y una joven estrella de la música, Scott interpreta al exmarido de Hathaway, quien no puede ir al Lollapalooza, generando que los protagonistas se encuentren durante el festival de música.
“La forma en que grabamos esa película, realmente se sentía como un filme pequeño, casi independiente. Y para cuando vi el primer corte, ya sabía que iba a ser una película fantástica”, dijo el actor que interpreta al exmarido de Hathaway.
“Cuando la llevamos al Festival de Cine South by Southwest en Austin, Texas, donde la pudo ver por primera vez el público, la reacción fue una verdadera locura. Todos quedamos sorprendidos. Así que sabíamos que era una buena película, pero creo que ninguno imaginó que se iba a convertir en un hit de ese tamaño”, comentó.
“Hablo de la película y me pongo a sonreír, creo que eso dice todo sobre lo divertido que fue hacerla”, agregó el actor.