Se estrenó la temporada 4 de "Demon Slayer" en Netflix con importantes cambios en la serie; los detalles

"Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba" es uno de los animes más populares, considerado como la nueva joya del Shonen (un estilo de manga). Este domingo se estrenó su cuarta temporada con giros que la alejan de la historia original.

Compartir esta noticia
la serie Demon Slayer Kimetsu no Yaiba.
Estrena la cuarta temporada de "Demon Slayer Kimetsu no Yaiba" en Netflix.
Foto: Netflix

Redacción El País
Demon Slyer: Kimetsu no Yaiba es uno de los animes más populares y es considerado como la nueva joya del Shonen, un estilo de manga. La serie audiovisual está en Netflix y acaba de estrenar nueva temporada.

Los manga son cómics y novelas gráficas japonesas que contienen una secuencia narrativa y se caracterizan por sus dibujos detallados y su narrativa visual. En este tipo de publicación temas como artes marciales, ciencia ficción, terror y criaturas mitológicas son comunes. Los Shonen especialmente poseen tramas de acción y muchas veces de humor con protagonistas masculinos.

La trama de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se desarrolla en Japón durante el período Taisho y presenta la historia de Tanjiro Kamado, un niño de buen corazón que vendía carbón para sobrevivir, hasta el día en que sus padres fueron cruelmente asesinados por un demonio, quien también maldijo a su hermana menor, convirtiéndola en un demonio.

Aunque devastado por todo lo que le ha sucedido, Tanjiro decide convertirse en un "asesino de demonios", buscando al que masacró a su familia, mientras intenta encontrar una manera de que su hermana vuelva a convertirse en humana.

El manga escrito por Koyoharu Gotoge fue publicado en Shonen Jump entre 2016 y 2020, con 23 volúmenes encuadernados en total. La saga fue un fenómeno de ventas en 2019 y ya cuenta con más de 150 millones de copias en circulación.

La versión anime es producida por el estudio Ufotable y la película que continúa la serie se estrenó el 16 de octubre de 2020 en Japón, batiendo numerosos récords.

¿Qué pasa en la temporada 4 de "Demon Slyer"?

El final de la tercera temporada dejó al público con la intriga de saber qué pasaría con el futuro de los protagonistas Tanjiro: si lograría vencer a Muzan, y Nezuko, y si podría vivir una vida normal ahora que es el primer demonio en resistir los rayos del sol; Inosuke y los secretos que guarda su pasado; y Zenitsu, quien solía tener mucho miedo, pero poco a poco va conquistando la valentía que necesita.

En Netflix la nueva temporada de Demos Slyer cuenta con 26 episodios de 24 minutos cada uno. En el arco desarrollado los protagonistas se preparan para el enfrentamiento contra Muzan y las restantes lunas demoníacas, entre las que destacan Akaza, Doma y Kokushibo.

Aquí se ve a Tanjiro buscando ayuda de Himejima, la Hashira de la Piedra, para prepararlo para la batalla contra Muzan Kibutsuji. Mientras tanto, Muzan continúa buscando la ubicación de Nezuko después de descubrir que ella es inmune al sol.

En el último episodio, "Nueva misión", Muzan convoca a los demonios de rangos inferiores. Después de una purga, alguien recibe una tarea y el cuervo de Tanjiro aparece con su nueva misión.

El cambio que se produce acá es que el anime empieza a alejarse del manga original. Cuando se anunció que la cuarta temporada cubriría el Arco de Entrenamiento de los Pilares, los lectores quedaron un poco impactados por la noticia, ya que este arco en la obra de Gotouge apenas cubre nueve capítulos. Es una obra muy corta que sirve como antesala del final de la historia, y por sí sola no alcanzaría para muchos capítulos del anime.

Así, la opción que eligió Ufotable para conseguir una temporada un poco más larga fue la del relleno, con escenas que no aparecen en la versión original.

También hubo un ajuste narrativo, adaptando los capítulos 128 y 129 del manga y algunas escenas de los capítulos 130 y 131 para darle más fluidez a ciertas partes de la historia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar