TENDENCIA
Tuvo solo ocho episodios, pero la reestrenó la plataforma de streaming y los fanáticos piden que haya una segunda temporada
Desde hace un tiempo Netflix apostó por incluir en su catálogo series y películas que llevan varios años olvidadas. Al llegar a la plataforma, algunas de esas producciones no solo logran tener buenos niveles de audiencia, sino que se convierten en verdaderos fenómenos y hacen que los fanáticos reclamen por nuevas entregas.
De esa forma, el catálogo se nutre de apuestas y le da a viejas caras conocidas la oportunidad de volver a tomar vuelo. En ese marco es que se reestrenó en las últimas semanas Taboo, una gran serie creada por Steven Knight, o sea el responsable de Peaky Blinders, protagonizada por Tom Hardy y escrita por el actor junto su padre Chips.
Estrenada en 2017, la serie tuvo buena recepción de la crítica. El portal IMDb la calificó con un 8.4; el equipo de Rotten Tomatoes con 76 %; y la audiencia la valoró en un 92 %.
Sin embargo, y pese a que todo estaba preparado para una segunda y tercera temporada, el proyecto no prosperó. En aquel entonces, John Landgraf, presidente de FX, había confirmado conversaciones para la continuidad de la tira, pero había dicho que la responsabilidad estaba en Tom Hardy. "Todo se reduce a Tom. Él quiere hacerlo cuando quiera hacerlo y esté disponible. Puede que hagamos esas temporadas nuevas pronto como puede que nunca las hagamos", había aclarado Landgraf.
Ahora, la serie llegó a Netflix y sorprendió con sus niveles de audiencia. Desde su arribo hace apenas unas semanas ya superó las 24 millones de horas reproducidas, y logró permanecer durante toda una semana en el Top 10 de lo más visto, de acuerdo a datos oficiales del servicio de streaming.
Eso hizo encender las alarmas, y las nuevas temporadas podrían estar un poco más cerca de concretarse.
El País habló en su momento con la actriz Oona Chaplin, hija de Geraldine Chaplin y el fotógrafo chileno Patricio Castilla, y nieta de Charles Chaplin, quien contó detalles de su personaje, Zilpha, en la serie Taboo.
"Es una mujer feroz y horrendamente reprimida en un mundo donde el corset le aprieta hasta la garganta. Donde los hombres no tienen la más mínima consideración en cuanto a la vida de esta, ni de cualquier, mujer. Es complicada pero feroz, y lo que tiene dentro de ella es la contradicción de querer amar, ser amada, pero no poder hacerlo porque la sociedad dice que está mal. El conflicto que nace en el personaje es interesante", dijo.
¿De qué se trata "Taboo" o "Tabú"?
Se cree que James Keziah Delaney (Tom Hardy) murió en su viaje a África hace 10 años. Por ese motivo, su regreso alarma a todo su entorno.
El hombre se presentó en el funeral de su padre, cambiado e irreconocible tras tanto tiempo afuera. Al llegar, destapa un conflicto que lo enfrenta a las altas esferas de la Corona inglesa y de Estados Unidos. Una isla, Nutca, está en disputa, pero los secretos que ese lugar y su pasado esconden son más poderosos de lo que muchos imaginan.
Varios intentan interponerse en el camino de James, mientras que un oscuro misterio familiar se desarrolla a su alrededor. El protagonista deberá navegar por distintos territorios, enfrentándose a todo tipo de peligros e historias que atentan contra su vida.
¿Habrá más temporadas de "Taboo"?
El entusiasmo tras su llegada a Netflix parece haber dado sus frutos. Acorde a lo que consignó el portal Sensacine, Steven Knight le confirmó a Collider que ya están escritos seis de los próximos ocho nuevos episodios.
"Seis de los ocho episodios ya están escritos. Estamos tratando de coincidir las agendas con los protagonistas para que nuestra estrella, Tom Hardy, vuelva al rodaje”, explicó. Lo cierto es que Hardy se encuentra con mucho trabajo por su rol en la franquicia Venom y Spider-Man. Pero no todo está perdido para los fanáticos, y Taboo volverá a ser noticia.