CON LAURA NOVOA
Protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale, "María Marta: el crimen del country" llegará este año a la plataforma de streaming HBO Max.
Luego del fenómeno que generó, en su momento, la serie documental sobre el crimen de María Marta García Belsunce, se acerca el lanzamiento de una nueva serie sobre el caso, pero de ficción y con reconocidos actores.
María Marta: el crimen del country, dirigida por Daniela Goggi, llegará a la plataforma de streaming HBO Max y acaba de confirmar que se estrenará en julio. Aún no se dio a conocer la fecha exacta de su lanzamiento.
Sí se informó que la serie contará con ocho episodios de 45 minutos cada uno. Tendrá a Laura Novoa como María Marta García Belsunce, y a Jorge Marrale como su marido, Carlos Carrascosa. Completan el elenco Carlos Belloso como Horacio García Belsunce y Muriel Santa Ana como una investigadora y bloguera involucrada con la causa.
Junto a ellos están Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, María Leal y Nicolás Francella.
Escrita por Martín Méndez en colaboración con Germán Loza, la ficción producida por Warner promete "una historia impactante y audaz donde los personajes mostrarán su costado más íntimo para que la audiencia pueda vivir en primera persona cada parte del relato, el detrás de escena del caso, seguir de cerca a los sospechosos, las dinámicas familiares, la agenda mediática". "La serie se adentrará en un viaje profundo inspirado en la vida de una mujer que marcó un antes y un después con su partida, y que conmocionó así a la opinión pública, la justicia y a los medios", agrega la sinopsis oficial difundida por HBO Max.
María Marta: el crimen del country es la nueva serie basada en uno de los crímenes más sonados de la historia argentina. Netflix estrenó en 2020 una serie documental de cuatro capítulos, Carmel: ¿quién mató a María Marta?, que fue un verdadero fenómeno regional del servicio.
García Belsunce fue hallada muerta en su casa, en el barrio cerrado Carmel, en octubre de 2002. Lo que en principio se consideró un accidente doméstico se confirmó, un mes después del fallecimiento, como un asesinato, cuando se le descubrieron cinco disparos en la cabeza.
Su marido Carlos Carrascosa fue condenado a cadena perpetua por el homicidio, pero en 2016 fue absuelto y liberado.