FINAL
La exitosa serie que se encuentra en Netflix empezó a grabar su sexta última temporada, "será la mejor de todas" dijo su creador
La aclamada serie de la BBC Peaky Blinders llegará a su fin con su sexta temporada, que comenzó a filmarse ayer tras un “retraso forzado por la pandemia de covid”, aunque su historia “continuará de otra forma”, según confirmaron en un comunicado sus productores.
"Peaky está de regreso y con una explosión", anunció el creador y escritor de la serie, Stephen Knight, que afirmó que la sexta y última temporada "será la mejor de todas. Estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará", recalcó.
Por su parte, el productor ejecutivo de Peaky Blinders, Caryn Mandabach, agradeció a los seguidores de la serie la solidaridad y la paciencia demostrada y les prometió que, aunque esta sexta temporada "marcará el final de una historia épica", el mundo del clan de Birmingham seguirá "definitivamente vivo".
Este drama, ganador de varios premios BAFTA y protagonizado por el irlandés Cillian Murphy como el impiadoso Tommy Shelby, pondrá así punto y final a su historia tras obtener cifras de audiencia récord para BBC con su quinta temporada y conquistar a millones de fans fuera de Reino Unido gracias a su emisión internacional a través de Netflix.
La familia Shelby también incluye a la tía Polly (Helen McCrory) y los hermanos de Tommy Arthur (Paul Anderson) y John (Joe Cole).
En Uruguay es considerada una serie de culto que tiene un público fiel de esta pandilla irlandesa. A eso ayudó, además, una banda sonora que incluye nombres como Nick Cave, Radiohead y P.J. Harvey David Bowie y Leonard Cohen.