Es una de las series latinas más vistas, Netflix la eliminó del catálogo y ahora vuelve al streaming

Compartir esta noticia
Control remoto. Foto: Pixabay

TENDENCIAS

Amazon Prime Video lanzó una de las telenovelas más queridas del público sudamericano, que meses atrás salió del catálogo de Netflix y generó polémica.

El catálogo de los servicios de streaming está en constante renovación. Cada mes llegan decenas de producciones, entre series, películas y documentales, lo que genera que algunos títulos abandonen el catálogo.

Eso es lo que ocurrió con la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea que a mediados de este año abandonó el catálogo de Netflix, lo que hizo que varios usuarios criticaran la medida a través de las redes sociales.

Pero para tranquilidad de todos ellos, la telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, y en su momento emitiad en televisión abierta uruguaya, ya tiene nuevo hogar.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en "Yo soy Betty, la fea". Foto: Archivo
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en "Yo soy Betty, la fea". Foto: Archivo

A través de sus redes sociales, Amazon Prime Video anunció la llegada al catálogo del servicio de streaming de esta producción que fue un éxito de audiencia a fines de los años noventa. De acuerdo con RCN Televisión, la cadena encargada de su difusión original, cuando la novela llegó a China, el primer capítulo fue visto por 73 millones de personas.

En su país natal, además, hubo capítulos que superaron en audiencia a partidos de la selección colombiana por las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002.

Gracias a sus niveles de audiencia y otros factores, en 2010 ganó el Récord Guinness a la telenovela más exitosa de la historia. La distinción se otorgó porque fue transmitida en más de 180 países, Uruguay incluido; fue doblada a 25 idiomas y se realizaron al menos 28 adaptaciones en el mundo. 

El spin off de esta producción, Betty en Nueva York, sí está en Netflix.

Si bien Yo soy Betty, la fea fue muy vista en su momento, la llegada a Netflix la convirtió en un éxito aún mayor. Entró al Top 10 de lo más visto en Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Ahora, los 334 episodios tienen nueva casa y nueva vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar