Redacción El País
A menos de una semana del final de la cuarta temporada de True Detective, HBO anunció que ya está trabajando en lo que será la quinta entrega del drama policial.
La noticia se acompañó de la confirmación de que Issa López volverá a ser la showrunner, a pesar de que Nic Pizzolatto, uno de los creadores de la serie, criticara el enfoque de López en los nuevos episodios e hiciera una publicación de Instagram invitando a todos los seguidores del programa a dejar sus críticas y reclamos hacia el programa.
“Issa López es ese talento único y excepcional que conecta directamente con el espíritu creativo de HBO. Dirigió True Detective: tierra nocturna de principio a fin, sin titubear en su visión innovadora, y nos inspiró con su tenacidad tanto en papel como detrás de la cámara”, publicó HBO en un comunicado que se presenta como una respuesta a Pizzolatto.
“Junto a las impecables interpretaciones de Jodie Foster y Kali Reis, ha convertido esta entrega de la franquicia en un éxito rotundo. Nos consideramos afortunados de tenerla como parte de nuestra familia”, se agregó en el comunicado que firma Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO.
As one mystery ends, another will begin. pic.twitter.com/OKhhk1GrGu
— True Detective (@TrueDetective) February 22, 2024
López, por su parte, respondió a las críticas con otro comunicado publicado tras el flamante final de la cuarta temporada. “El amor que hemos recibido supera la hostilidad, y creo que la hostilidad viene de la posesividad. La primera serie fue hecha desde una perspectiva muy, muy masculina, y creo que fue brillantemente hecha desde esa perspectiva masculina”, aseguró.
Más allá del anuncio, hay muy pocos detalles sobre los nuevos episodios, ya que por ahora no tienen fecha para el inicio del rodaje, ni tampoco se ha confirmado reparto.
Lo único que se mencionó, además del comunicado de HBO, está disponible en las redes sociales de la compañía: “Cuando termina un misterio empieza otro”.