Este domingo 14 de mayo se emitió el octavo episodio de la temporada final de Succession, la gran serie de HBO que se convirtió en tendencia y ha cosechado una legión de fanáticos a nivel mundial.
Esta temporada de despedida no ha parado de generar momentos inolvidables para los seguidores, que han reaccionado en las redes sociales y han convertido a la serie en Trending Topic mundial. El revuelo causado por el tercer capítulo, que ya es el mejor puntuado en toda la historia de la serie según datos de IMDb, fue probablemente el que más sonó.
Pero el octavo episodio, estrenado este fin de semana y ya disponible en HBO Max, llamó particularmente la atención de los fanáticos locales, porque incluyó mención a Uruguay, un destino cada vez más considerado en producciones de Hollywood.
Este año, por ejemplo, el país había aparecido en un diálogo de la película que protagonizaron Adam Sandler y Jennifer Aniston para Netflix, Misterio a la vista.
Ahora es la serie de HBO la que considera a Uruguay en uno de sus diálogos. Es en el episodio centrado en la elección presidencial que se da inmediatamente después de la muerte del patriarca de la familia, Roy Logan, interpretado por Brian Cox.
Y lo que parecía venirse, ocurrió. Los hermanos Logan se dividen para intentar formar alianzas con el próximo presidente de Estados Unidos, sea quien sea, todo con tal de mantener la empresa familiar. La competencia es entre el líder demócrata Daniel Jiménez y el conservador de extrema derecha Jeryd Mencken; y la emisión de este domingo se encargó de mostrar cómo se manejan y presentan las noticias que a política respectan. Un centro de votación incendiado es el centro de uno de los momentos más tensos.
En ese marco Connor (Alan Ruck), el primogénito de la familia y también candidato a la presidencia, es quien menciona a Uruguay en el episodio de Succession. La escena comienza cuando el personaje intenta conseguir algún beneficio en caso de que el candidato a quien apoya pierda la elección. Cuando le dicen que la vacante para embajador ya no está disponible, Connor dice que ha gastado más de 100 millones de dólares en la campaña presidencial.
"¿No podría tener aunque sea las sobras? ¿Organizar un golpe de estado en Perú? ¿Enviarme a Tayikistán?", comenta Connor y luego: "¿Ser uno de los jugadores en Uruguay?", según los subtítulos en español del capítulo.
Sin embargo, en el idioma original, la frase es: "Couldn't I just be our fun-guy in Uruguay?", un juego de palabras que alude a "fungi", es decir, a un hongo. "Fun-guy" y "fungi" se pronuncian de la misma manera en inglés y, para el caso, sería una referencia a una persona en un rol que no implica demasiada actividad.
En redes sociales, el comentario no pasó desapercibido.
No esperaba que Succession mencionara a mi país pero acá 'tamos. Connor Roy vení a Uruguay
— kira ☂️🦒 succession spoilers (@shivmcavoy) May 15, 2023
La mención de Uruguay en Succession pic.twitter.com/NWGTgFVMFe
— Seba Méndez🧣🎗️ (@sebamendez233) May 15, 2023
Uruguay es mencionado en una de las mejores series de la historia. Pasó hoy en “Succession”.
— Seba Sánchez (@SebaSanchezuy) May 15, 2023
Ya te CAGASTE Connor xD, pero que buena referencia a Perú...
— Diego PH (@DiegoPH38931192) May 15, 2023
Si Barry esta los bolivianos, en Succession tenemos una referencia a PERÚ y a Uruguay#Succession #Peru https://t.co/aTiCdOJiI7
Cuando mencionaron a uruguay en el capítulo de hoy en succession pic.twitter.com/xQklDWmrxy
— Rodrigo (@RodrigoPerillo2) May 15, 2023
Succession se emite los domingos a las 22.00 por HBO, y también está disponible en los servicios de streaming HBO Max y NSNow de Nuevo Siglo.
El episodio final se estrenará el domingo 28 de mayo, y será el cierre definitivo de la serie.